Puerto Madryn

Continúa la regularización del servicio eléctrico en el barrio Perón

Las autoridades de la vecinal se reunieron con el presidente de Servicoop para dialogar y buscar la posibilidad que los  vecinos normalicen su conexión, acordando facilidades de pagos y tarifas acordes al consumo de energía. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2024 - 00.00.hs

“Solicitamos mejorar la iluminación para el sector del fondo del barrio, la factibilidad de servicios, y también regularizar a los vecinos  que por distintas realidades no se encuentran conectados debidamente.

 

Los mismos vecinos han planteado la voluntad de hacerse usuarios, por eso nos reunimos con Servicoop para que nos de facilidades para concretarlo, con pagos para el medidor, y demás cuestiones”, expresó a EL CHUBUT el nuevo presidente de la asociación vecinal Presidente Perón, Héctor López, quien asumió en diciembre último y estuvo en la reunión con las autoridades de Servicoop, encabezada por su residente Harry Woodley, junto con otros vecinalistas de barrio cercanos. 

 

La regularización en el Perón comenzó la semana pasada, y continuará a partir de mañana miércoles, donde se recorren los distintos sectores y manzanas del barrio para saber la  cantidad de vecinos en situación irregular; a partir de allí se les informa a las familias con un plazo y que deben acercarse a Servicoop para tramitar, y no se corte el servicio sin aviso. 

 

López señalo que intentan acompañar ante la difícil situación económica, y buscar que “no se venza la comida en la heladera, o  las medicaciones, que no es fácil de conseguir, y para ir previendo esto es que se busca llegar a un acuerdo y nosotros como  vecinal haciendo de intermediarios. Lo mismo de ver los consumos para entrar en las tarifas más bajas, y dando a conocer toda la información para que no se den malos entendidos al momento que se acercan”, destacó el presidente. 

 

El barrio Presidente Perón sigue creciendo para el oeste, llegando a las zonas de las bardas, incluso con una gran cantidad de viviendas encima de las mismas, con gran cantidad de conexiones clandestinas, dada la necesidad fundamental del servicio. Hasta el momento el dialogo, tanto con los vecinos y Servicoop, “ha sido muy bueno, y hemos hecho entender que queremos revertir la cadena de pago, para que ingrese dinero a la cooperativa, y esta pueda brindar mayores servicios. Hoy todos estamos con problemas económicos”, expresó, por último,  López. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?