Puerto Madryn

Corvalán: “Lo más apropiado es que la presidencia del Parque Tecnológico Puerto Madryn la mantenga el municipio”

Lo señaló quien fuera presidente de la asociación hasta hace pocos días, donde se ratificó la continuidad de las instituciones en la comisión directiva, y aseguró que por el momento “el proyecto de construcción del edificio quedó suspendido”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2024 - 00.00.hs

La asociación civil del Parque Tecnológico Puerto Madryn realizó la asamblea anual del 2023 durante febrero (aunque estaba prevista a fines del año pasado), donde ratificaron la continuidad de las distintas instituciones y organismos que lo componen, en sus respectivos cargos, para los próximos dos años. 

 

EL CHUBUT dialogó con su ex presidente y la ex viceintendenta,  Noelia Corvalán Carro, quien contó: “Teníamos que hacer la asamblea a fin de año (2023), pero como había mucho cambio de autoridades provinciales, y en el municipio,  no nos parecía hacerla con personas que al mes se iban, entonces se hizo una prórroga a febrero y ahí se votaron las autoridades y quedaron conformadas de la misma manera que venía”. 

 

La presidencia se mantuvo para el municipio de Puerto Madryn, lo cual para Corvalán “es lo más apropiado en estos momentos, que todavía el Parque Tecnológico está madurando”. Respecto a su continuidad en el cargo, la ex vice intendente comentó: “Presenté la renuncia, no porque Gustavo (Sastre) me lo haya pedido, sino que después de dos años es importante oxigenar, lo mismo que los representantes de Camad y Cameetic, lo cual no quiere decir que no seguiremos acompañando desde otro lugar”, indicó. 

 

Pasada la asamblea y designadas las instituciones que integran la comisión con gestión hasta el 2026, cada una de ella deberá designar sus respectivos representantes, entre las que se encuentran: Municipio de Puerto Madryn, la Cámara de Comercio, la Cámara  Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información, las universidades San Juan Bosco, la Tecnológica, la  del Chubut, la Administración Portuaria, Conicet-Cenpat, entre otras. 

 

“Proyecto suspendido”
Consultada sobre la propuesta de un edificio de 1600 mts2, con fondos del Programa Nacional Construir Ciencia, y que fuera licitado en 2023, Corvalán manifestó: “El proyecto  de construcción quedó suspendido, absolutamente, hasta tanto tener interlocutores válidos en Nación, donde incluso hoy el ministerio de Ciencia  paso a una Secretaría, y en el equipo de Construir Ciencia no hay nadie. Por lo que habiendo declarada desierta la oferta, ya que la empresa Sudelco no quiso actualizarla, por lo que informamos de manera formal y  a la espera de nuevas instrucciones acerca de qué hacer con los primeros fondos recibidos”. 

 

Sin embargo, la ex presidente del Parque destacó las gestiones en los dos últimos años como tener el resumen ejecutivo del proyecto, ante la posibilidad de buscar otras posibles fuentes de financiamiento. “Ahora queda intervenir en la otra parte del terreno, con el cierre perimetral y la instalación del pórtico, con una sala de reuniones, una oficina, y luego el parcelado para la posterior radicación de empresas”, destacó Carro. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?