Puerto Madryn

Convocatoria para la muestra colectiva Madryn Itinerante

Se invita a artistas locales a participar de una nueva edición de la muestra colectiva Madryn Itinerante, 30 artistas/30 obras, que recorrerá ciudades patagónicas desde abril de este año hasta mayo/junio de 2025.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2024 - 12.12.hs

 La misma surge desde el área de Artes Visuales con el fin de difundir y acompañar la promoción de la obra de nuestros artistas locales. Desde su aspecto itinerante funciona como un evento de duración predeterminada que visita otras ciudades para llegar a una mayor cantidad de personas.

 

El proyecto tiene la misión de apoyar, fomentar y promover la experiencia artística y cultural, acompañando a artistas con trayectoria y emergentes en la difusión de sus obras, en la certeza de que sus trabajos tienen el poder de inspirar a las personas y alentar a las comunidades.

 

Este tipo de exposición, colectiva e itinerante, propone la contemplación y el acercamiento del público que muchas veces no cuenta con la posibilidad de ver el arte local de una manera tan próxima. Permite apreciar obras originales y apropiarse en mayor medida del significativo patrimonio artístico-cultural de la región, al conocerlo y recorrerlo desde una mirada más cercana, para preservarlo, trasmitirlo y valorarlo.

 

Madryn Itinerante ofrece una exposición colectiva de 30 artistas madrynenses, quienes presentan su obra de manera conjunta, a través de una cuidada selección con diversos lenguajes dentro de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía, el grabado, la escultura, el arte textil y el digital.

Durante la itinerancia, se recorrerán ciudades de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz, exhibiendo en centros culturales, museos, espacios de arte y salas de exposición. Tendrán la oportunidad de acceder a una mirada integral de la producción plástica y visual de la ciudad portuaria.

 

La muestra que, cuenta con el auspicio y acompañamiento de las direcciones y áreas de Cultura de cada localidad, ha sido Declarada de Interés Legislativo por la Legislatura de la Provincia del Chubut.

 

Las personas interesadas podrán recabar más datos al mail artesvisualesmadryn@gmail.com o en el sitio madrynitinerante.wixsite.com/2024.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?