Puerto Madryn

Se construyó una plaza didáctica y recreativa en el barrio Nueva Chubut de Madryn

Se trata de un espacio público que no solo busca ser un sitio de recreación, sino también de concientización.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2024 - 19.35.hs

Este martes el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió la nueva plaza que se construyó en el barrio Nueva Chubut, que cuenta con detalles sumamente particulares. Esta iniciativa nació como alternativa a las plazas convencionales con espacios verdes. Dado que en la región predomina el clima árido, se planteó una propuesta que genere concientización sobre el cuidado del agua potable.

 

Una de las particularidades del espacio son los tótems de hormigón con figuras de animales propios de la Patagonia. Se trata de juegos infantiles didácticos, que permiten que los niños y las niñas del sector puedan recorrerlos, escalarlos y reconocer la forma de cada uno de los animales característicos de la región.

 

Además, se conservó la iniciativa impulsada por los vecinos del sector, creando una huerta urbana, contando con el compromiso de quienes viven en la zona para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones.

 

Al respecto, el Intendente dijo que “esta plaza ya ha tenido grandes repercusiones y fue muy bien recibida por los vecinos del sector noroeste, que durante los años tuvo un crecimiento demográfico muy grande. Estamos muy contentos por los resultados y ya trabajamos para replicar esta iniciativa en otros sectores de la ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?