Puerto Madryn

Municipio hará desmalezamiento, reparación y cambio de grifería y herrajes en las escuelas provinciales

Lo confirmó el secretario de Educación, Cultura y Deportes del municipio, y están trabajando para la firma del convenio con funcionarios de Educación de Chubut  que tendrá aportes mensuales por establecimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 00.00.hs

Hace algunas semanas el gobierno Provincial y la Municipalidad de Puerto Madryn convinieron en colaborar con el acondicionamiento de los distintos establecimientos escolares en la ciudad, que ascienden a más de 60 entre todos los niveles educativos, apuntando a desarrollarse durante todo el año y comenzar con aquellas de más urgencia en las próximas semanas. 

 

En un conferencia realizada en la mañana de ayer, el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes del municipio, Diego González, manifestó: “Estamos trabajando con el Ministerio de Educación de Provincia, con la decisión política del intendente de acompañar al gobernador en esto que ha manifestado como prioridad número uno, que es la educación y coincidimos”. 

 

En ese sentido, apuntó que “todos nos tenemos que involucrar, y la idea es hacer una parte del mantenimiento específicamente, dado que no podemos hacer obras. Serán tareas de desmalezamiento, la grifería y los herrajes. La asesoría legal de Provincia y la del municipio están trabajando en hacer una adenda sobre el convenio marco que aun no se firmó, y quede claro nuestras responsabilidades, el cual tiene un monto mensual  y se ajuste  a la inflación, por establecimiento educativo y a realizarse durante todo el año”. 

 

González apuntó que en Madryn existen más de 60 establecimientos educativos,  de los cuales ocho dependen exclusivamente de la municipalidad  y en cinco de ellos sí se está realizando el municipio las obras necesarias para llegar al próximo 4 de marzo, donde iniciará el ciclo lectivo 2024. 

 

Los trabajos en los edificios provinciales serán realizados de manera mixta entre personal municipal y  los que prevea Provincia, y aseguró González esto es porque  “no sé si podemos llegar a cubrir con personal municipal y vamos a requerir de contratistas, además de acuerdo al trabajo de las tres cuestiones que nos comprometimos, entendido que estas tareas son periódicas y en el tiempo, y no de urgencia”. 

 

APORTES ESTATALES
Las tareas elegidas a realizar por Obras Públicas del municipio son en parte “por los montos que estamos hablando, del aporte provinciales, que será alrededor de $700.000 por edificio por parte de Provincia, y lo que puede dentro de su presupuesto el municipio que está evaluando, y cuestiones de resolución rápida”, aseguró el secretario de Educación municipal. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?