Puerto Madryn

Sastre recorrió la nueva plaza didáctica y recreativa que se construyó en el barrio Nueva Chubut

El Intendente puso en valor los alcances del espacio que cuenta con tótems de hormigón con pictografías representativas de la fauna propia de la Patagonia. El Jefe Comunal afirmó que se buscará replicar esta iniciativa en otros sectores de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 00.00.hs

2

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió ayer la nueva plaza que se construyó en el barrio Nueva Chubut de nuestra ciudad, que cuenta con detalles sumamente particulares. Esta iniciativa nació como alternativa a las plazas convencionales con espacios verdes. Dado que en la región predomina el clima árido, se planteó una propuesta que genere concientización sobre el cuidado del agua potable.

 

Una de las particularidades del espacio son los tótems de hormigón con figuras de animales propios de la Patagonia. Se trata de juegos infantiles didácticos, que permiten que los niños y las niñas del sector puedan recorrerlos, escalarlos y reconocer la forma de cada uno de los animales característicos de la región.
Además, se conservó la iniciativa impulsada por los vecinos del sector, creando una huerta urbana, contando con el compromiso de quienes viven en la zona para cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones.

 

REPLICAR EN OTROS SECTORES
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy (por ayer) recorrimos la plaza que construimos en el barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn, la cual cuenta con tótems de hormigón con pictografías representativas de nuestra fauna, convirtiéndola en un espacio didáctico y recreativo”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esta plaza ya ha tenido grandes repercusiones y fue muy bien recibida por los vecinos del sector noroeste, que durante los años tuvo un crecimiento demográfico muy grande. Estamos muy contentos por los resultados y ya trabajamos para replicar esta iniciativa en otros sectores de la ciudad”.

 

LOS PRESENTES
En la recorrida por la obra de la nueva plaza, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y personal de dicha cartera que trabajó en el proyecto de esta iniciativa.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?