Puerto Madryn

Madryn: convocan a sumarse al coro municipal juvenil

La invitación es para jóvenes de 12 a 25 años, sin distinción de género, que deseen sumarse a esta actividad.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 15.19.hs

La Subsecretaría de Cultura informó que se encuentra abierta la convocatoria para las personas de 12 a 25 años de edad, que deseen incursionar en la música coral. No es requisito tener conocimientos musicales y/o corales, sino solamente las ganas de incursionar en un mundo nuevo. Los interesados pueden concurrir martes y jueves de 19 a 20:45 horas a la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86.

 

La música coral ofrece una riqueza de beneficios que abarcan tanto lo emocional como lo cognitivo y lo físico. Por ejemplo, el canto coral brinda a las personas la oportunidad de mejorar sus capacidades vocales y su comprensión musical.

 

Al participar en un coro, los cantantes aprenden a afinar, modular su voz y trabajar en armonía con otros. Además, cantar en grupo fomenta la conexión social. Los coros crean un espacio donde los miembros interactúan, comparten experiencias y construyen lazos afectivos. Asimismo, el canto coral puede ayudar a superar la timidez y la ansiedad social.

 

Por otro lado, formar parte de un coro proporciona un sentimiento de pertenencia. Los cantantes se sienten parte de una comunidad unida por la música y comparten un objetivo común: crear belleza a través del canto. Los ensayos y las presentaciones corales requieren cooperación y trabajo en equipo. Los cantantes se esfuerzan juntos para lograr un sonido armonioso y emocionante. Esta colaboración fomenta la autoestima y la satisfacción personal.

 

El canto coral también libera endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. Al mismo tiempo, la respiración controlada y la postura adecuada durante el canto benefician la salud física.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?