Puerto Madryn

Un nuevo aniversario del Museo Oceanográfico con sus puertas cerradas al público

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 13.46.hs

Este 22 de febrero, es el aniversario del Chalet Pujol, un emblemático lugar caracterizado por su historia y su arquitectura. Si bien las obras de refacción están finalizadas, hasta el momento nada se ha dicho sobre la próxima reinauguración del espacio como Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico. 

 

Dichas obras fueron fundamentales para mantener el edificio en condiciones y restaurar la cubierta de techo, la fachada, los pisos, cielorrasos, mampostería, aberturas, instalaciones y veredas. Estas obras se iniciaron en 2022 y finalizaron a principio de este mes, así lo confirmó personal de la empresa abocada a la tarea a EL CHUBUT. 

 

El Chalet Pujol fue donado por los herederos de Agustín Pujol en 1968 a la provincia de Chubut para que el edificio sea destinado a una entidad cultural de bien público con la condición de que sea conservado “en perfectas condiciones sin alterar su estado original”. Y desde 1972 funcionó como sede del Museo de Ciencias.

 

Sin embargo, ahora que las obras están terminadas y el Chalet listo para su reapertura, los herederos de Pujol solicitaron ingresar al mismo a recorrer las instalaciones y ver el estado en el que se encuentra, ya que en 2021 una de las herederas aseguró que si los deterioros afectan la estructura y estabilidad, revocaría su donación. 

 

Durante dos años, el tiempo que demoraron las tareas de refacción del Chalet, los familiares y descendientes de su propietario original solicitaron al gobierno provincial ingresar a ver el estado del histórico edificio, pero nunca obtuvieron respuesta. 

 

Resta saber si en esta oportunidad, podrán ingresar a recorrer el Chalet ahora renovado y refaccionado, antes de que se reinaugure como Museo Oceanográfico de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?