Puerto Madryn

Delegación de Trabajo indicó que el problema debe resolverse puertas adentro del gremio

El delegado de la Secretaría e Trabajo en Puerto Madryn, Darío Panguie, estuvo reunido con los trabajadores de las plantas pesqueras, quienes reclaman la impugnación de la elección de las autoridades del Stia, y señaló: “Todavía no han entregado nada, puede ser que más tarde o mañana,  porque están preocupados por la situación de los trabajadores de la pesca, con los despidos de los trabajadores  temporales”.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 00.00.hs

“Desde este lado los recibimos y trataremos de acompañar en el momento que lo necesiten, pero la cuestión del gremio es algo que lo tienen que manejar internamente, y lo deben canalizar por esa vía. La elección fue el año pasado a mediados de febrero y quedó firme”, aseguró el funcionario. 

 

«LO QUE NOS PIDEN ES SI PODEMOS GARANTIZAR LA FISCALIZACION»
Panguie informó que el estatuto del Stia permite, si hay mayoría absoluta, volver a realizar las elecciones, por lo cual deben juntar las firmas necesarias  e impugnar el acto eleccionario internamente y se podría convocar a las elecciones dentro de 90 días, con las respectivas listas que se presenten. “Lo que nos piden es si podemos garantizar la fiscalización si llegara a haber un nuevo acto eleccionario, eso no habría problema”, indicó el delegado. 

 

Por último, la negociación entre la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip) y el Stia se está desarrollando en Rawson, a cargo de la secretaria de Trabajo, Nicolás Zárate. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?