Puerto Madryn

Autoridades de Servicoop mantuvieron una reunión con Asociaciones Vecinales

También participó la Dirección de Protección Civil, la misma se llevó a cabo el pasado martes con el objetivo de dialogar sobre la ola de hechos delictivos que ha afectado los servicios en distintos puntos de la ciudad. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 09.57.hs

En la mañana del pasado martes, en la sala de reuniones del Consejo de Administración de Servicoop, se llevó a cabo una reunión de la cual participaron: por parte de Servicoop, su Presidente: Harry Woodley y su Vicepresidenta: Estella Soria; el Director de Asociaciones Vecinales del Municipio: Daniel Martínez y Giselle Corales, la Jefa del Departamento de Prevención y Abordaje territorial de la Dirección de Protección Civil Licenciada Laura Puentes y autoridades del barrio Porvenir. El tema principal fue lo sucedido el día de ayer con el robo de fibra óptica que afectó nuestras instalaciones. 

 

Harry Woodley destacó: “Lamentablemente hoy nos convoca a esta reunión un nuevo hecho delictivo sobre los servicios, si bien en este caso no se produjo sobre nuestras redes, si afectó gravemente el servicio de distribución de energía, ya que al caer la fibra óptica sobre nuestras redes provocaron inconvenientes en el servicio de energía. Esto es cada vez más frecuente y perjudica a toda la comunidad. Hoy estamos hablando con el barrio El Porvenir, pero hemos sufrido robos y atentados en todos los puntos de la ciudad”.

 

Continuando con las palabras, el Presidente de Servicoop profundizó: “Estamos haciendo un trabajo coordinado con la Fiscalía y la policía. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer la colaboración constante, tanto de la Fiscalía como de la Policía. Lo que debemos entender, es que los delincuentes que roban y atentan contra los servicios públicos, lo hacen no sólo contra la Cooperativa, sino contra la sociedad en su conjunto, sin mencionar que ponen en riesgo su propia vida. Cada vez que sucede un robo o atentado contra nuestras instalaciones, Servicoop se ve perjudicada en cifras millonarias”.

 

Por último, Harry Woodley, solicitó: “Quiero solicitar a la comunidad, que ante cualquier movimiento extraño, ya sea la presencia de personas en zonas próximas a nuestras instalaciones, subidas a los postes o bien en actitud sospechosa, realicen la denuncia de forma inmediata a la policía o bien al 101. Esta problemática la debemos enfrentar entre todos”. Para finalizar, Woodley celebró que se encuentre próximo a tratarse en la Legislatura el proyecto de Ley que regula la comercialización de los metales no ferrosos. “Una vez que el poder legislativo debata el proyecto de ley y sea aprobado, va a significar un avance cualitativo para la provincia, porque el cobre que se roba; en algún lado se reduce”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?