Puerto Madryn

Desvalijan a turistas en robo con inhibidores en la rambla 

Autores ignorados se robaron las mochilas con los documentos, ropa y demás pertenencias de valor. Ahora, padecen las complicaciones de retornar su viaje. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 13.08.hs

Una pareja de Buenos Aires que llegó a Puerto Madryn con su hijo a disfrutar de las vacaciones, fue víctima de un cuantioso robo de delincuentes al acecho bajo la modalidad de inhibidores. 

 

En total, se robaron las mochilas con los documentos, ropa y demás pertenencias de valor. Ahora, padecen las complicaciones de retornar su viaje sin los documentos. 

 

Todo ocurrió el jueves por la tarde en la Curva del Indio, donde habían estacionado su auto alquilado frente a los carritos de la costa. Tras visitar las cuevas y disfrutar de la arena, retornaron al auto y se encontraron que sus pertenencias ya no estaban. 

 

Hicieron la denuncia en la Comisaria Tercera, pero recibieron escasas respuestas que brinden la esperanza de poder dar los delincuentes y recuperar sus pertenencias. Vale recordar que es toda una zona donde hay cámaras de vigilancia y hace falta trabajar con las grabaciones para encontrar a los malvivientes. 

 

El robo con inhibidores es una modalidad muy preocupante en Puerto Madryn, que ni la policía ni el Ministerio Publico Fiscal supo a la fecha ponerle un freno ni combatirlo. Los robos se repiten diariamente y nunca encuentran a los delincuentes. Con salvedad de algunos casos en los cuales la víctima incite más con la denuncia.

 

Del mismo modo se repiten los casos de autos estacionados en todo el frente costero que terminan siendo violentados mientras que sus propietarios bajan a la playa. Desde playa  El Doradillo, hasta Cerro Avanzado. Los casos se repiten todos los días a pesar de que efectivos patrullan con arriba de caballos por la rambla.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?