Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn recorrió el CERELADI

Gustavo Sastre estuvo hoy en el Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados de Madryn, y volvió a hacer hincapié en la importancia de la inserción laboral a través de talleres, con la inclusión como eje. El Centro se prepara para celebrar un nuevo aniversario en el mes de abril

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 19.19.hs

Esta mañana, el Intendente Gustavo Sastre recorrió las instalaciones de CERELADI en la ciudad, con el fin de seguir profundizando acciones conjuntas que permitan mantener siempre los avances logrados en los últimos años en materia de trabajo mancomunado e inclusión.

 

Recordemos que la institución es el escenario donde se realizan talleres laborales y recreativos, con una fuerte inclusión social y que actualmente tiene unas 50 personas.

 

Es un taller protegido de producción, donde se elaboran distintos elementos con la finalidad de que las personas con discapacidad puedan desarrollar su potencial a través de actividades programadas y supervisadas por personal técnico e idóneo.

 

Dentro de toda su fabricación se destacan productos gastronómicos, textiles, bolsas de nylon, entre otros.

 

Por estas actividades y por el trabajo social que realizan, se han ganado el reconocimiento de los vecinos durante los casi 34 años de historia que tienen, desde su fundación aquel 4 de abril de 1990.

 

“Es una institución muy importante para Madryn, porque sabemos que más allá de la finalidad productiva que tiene todo lo que aquí se elabora, se destaca el rol social que cumplen con la contención, capacitación e inclusión de las personas con capacidades diferentes”, dijo el Intendente Gustavo Sastre.

 

Además, agregó que “se trabaja en varios frentes en forma mancomunada, y tratamos de satisfacer cualquier tipo de inquietud teniendo en cuenta el acompañamiento constante de esta gestión hacia estas instituciones, que en muchos casos facilitan también la tarea de un Estado que debe estar presente y caminar a la par”.

 

En ese sentido, Sastre, que estuvo acompañado por el Secretario de Deportes, Educación y Cultura, Diego González; el Subsecretario de Educación, Pablo Sappa; y el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Yacachury; admitió que “estamos trabajando para estar presentes en el aniversario 34 de CERELADI que se celebrará en el mes de abril próximo, y también seguimos adelante con las diversas actividades que normalmente desarrollamos en sintonía con el taller y con los miembros de la comisión directiva” cerró.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?