Puerto Madryn

Se robaron dos camionetas Frontier cero kilómetro de la concesionaria Nissan

En hecho se produjo entre las 4:30 y las 4:50 horas. Dos personas forzaron el portón de entrada ubicado en calle Fontana y realizaron un boquete en el techo para ingresar a robar las llaves de los vehículos y así llevárselas manejando del lugar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2024 - 00.00.hs

2

El viernes cerca de las cinco de la madrugada, delincuentes ingresaron al patio exterior de la concesionaria Nissan, luego de forzar el portón de ingreso ubicado sobre la calle Fontana, y se llevaron dos camionetas Frontier de alta gama modelo 2024. 

 

Alex Williams, fiscal a cargo de la causa dialogó con EL CHUBUT y brindó los detalles obtenidos tras la investigación iniciada por el millonario robo ocurrido en la ciudad. “Se llevaron dos camionetas Frontier 0km, son dos las personas que entraron y claramente es un hecho delictivo con un alto grado de logística y de preparación”, precisó. 

 

Según explicó Williams, los delincuentes realizaron un boquete en el techo de las oficinas para ingresar a las mismas y poder llevarse las llaves de ambas camionetas, así como también llaves de otros vehículos. “El hecho empezó a las 4:30 horas aproximadamente y a las 4:50 horas salieron de la concesionaria”. 

 

“Las camionetas no se encontraron, justamente es una de las cosas con las que más intensidad trabajamos, la información clara es que no están en la ciudad, lo que sigue es determinar hacia donde fueron”, señaló. Asimismo, se refirió al hecho de que ambos vehículos no contaban con nafta ni con las patentes. “Para un hecho que tiene semejante cantidad de logística no es difícil pensar que no estuviera previsto como solucionarlo”, expresó. 

 

“Para ingresar al predio en el que se encontraban ambos vehículos, los delincuentes forzaron el portón ubicado en Fontana, ese portón está forzado y el ingreso a las oficinas se hizo por el techo. Hay faltantes de llaves de otros vehículos pero están haciendo un inventario para determinar la cantidad, faltan algunas otras cosas también”, detalló Williams. 

 

Sobre las cámaras de seguridad así como las alarmas del lugar, el fiscal expresó: “Las cámaras del lugar funcionan y ya fueron procesadas, también entrevistamos al personal que da el servicio de alarma porque, no necesariamente tiene que ser un defecto del sistema sino de quizás un conocimiento previo, las cámaras no abarcan el 100% de la superficie y si no se activaron, hubo un conocimiento previo de donde no se activaban o sobre como neutralizarlas”. 

 

“A las camionetas ya se las vio salir en la madrugada, es altamente probable que haya habido un apoyo logístico desde fuera. La fuente de la información es algo a determinar pero claramente algún margen de información tenían pero cómo se obtuvo esa información es algo que la investigación tiene que arrojar o intentaremos que la investigación arroje”, explicó el Fiscal. 

 

“Estamos trabajando en múltiples hipótesis que van surgiendo y aparecen como posibles. A medida que avance la investigación haremos el esfuerzo para determinar quién está detrás del hecho que claramente está por fuera de lo común, si bien nosotros trabajamos con cosas que están dentro de la anormalidad, este hecho está muy por fuera de lo que nosotros generalmente trabajamos”. 

 

Personal de Criminalística se hizo presente en el lugar y trabajó en la obtención de huellas, sin embargo al ser un lugar que tiene tránsito de gente cotidiano resulta engorroso determinar con precisión si hay una huella que esté vinculada exclusivamente con los delincuentes.

 

“Ya se pidieron los registros de ingreso a Trelew, Rawson, Arroyo verde, salida y entrada de Madryn y también a los privados”, señaló. “El abanico de posibilidades es extenso pueden haberse dirigido hacia el norte o hacia el sur, tienen horas de ventaja pero ya está comunicado a nivel nacional el pedido de secuestro de las dos unidades, las características y los modelos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?