Puerto Madryn

Petroli: “La cuestión de Servicoop es vista como una campaña política y no realmente para solucionar los problemas”

El concejal oficialista argumentó los servicios que presta la cooperativa, destacando el trabajo que se viene realizando para regularizar la situación de los “enganchados”.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 00.00.hs

A partir de la polémica  generada por el pago de Servicoop con dos terrenos por una deuda millonaria al Sindicato de Luz y Fuerza se generó un debate en la última sesión ordinaria, luego de lo señalado por los concejales Pereira y Moreno, integrantes del bloque  Juntos por el Cambio en la hora de preferencia, a lo cual respondió el presidente del bloque Arriba Chubut. 
“Cuando hablamos de la cooperativa, vemos en la boleta un montón de servicios desde el sepelio hasta luz eléctrica, el agua, las cloacas, pero también que en Puerto Madryn pasan alrededor de 2 mil metros de caños de agua, el doble de agua de reuso, cuestiones de conexiones de energía que abastecen a más 150 mil habitantes en relación con la industria del turismo, de la construcción, las metalúrgicas, las actividades comerciales”,  apuntó  el concejal Dardo Petroli. 
Y expresó: “Uno cuando habla ligeramente de Servicoop tiene que entender estos datos, además Petroli señaló la cuestión del tratamiento,  distribución y almacenamiento de agua potable, que se realiza a 70 kilómetros de la ciudad”. 
Respecto a la situación de enganchados de la luz  que apuntó Pereira, Petroli señaló que la cooperativa se encuentra trabajando con las personas en situación irregular, y la propia “gente está colaborado, regularizando y poniendo medidores en su casa, porque no quiere estar así, por el peligro que implica con la electricidad, lo mismo los edificios con medidor de obra han sido regularizados en su mayoría”. 
Cerrando su alocución en la sesión ordinaria, el presidente del bloque oficialista señaló: “vemos que la cuestión de la cooperativa es vista como una campaña política y no realmente de solucionar los problemas. Y quiero agregar quemas allá d todo tiene una calidad y técnica que no tiene ninguna cooperativa den Chubut, y eso tenemos que reconocerlo”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?