Puerto Madryn

Municipio evalúa convenio para uso de un sector de playa por pedido de prestadores de paseos náuticos

Ante el requerimiento para acomodar las embarcaciones y generar un mejor espacio en la zona aledaña al sector norte del muelle Luis Piedra Buena. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 00.00.hs

La Cámara Patagónica de Empresas de Avistaje de Ballenas y Fauna Marina  (Capea) solicitó mediante un nota girada a la presidencia del Concejo Deliberante se evalúe hacer uso del espacio público de la playa  hasta la última línea de marea para las embarcaciones que ofrecen paseos náuticos con búsqueda de delfines, y que salen a navegar desde ese punto. Incluso proponen ciertas mejoras como cartelería indicativa, luminaria, escaleras y modificar la traza de la costanera, e incluso solventar una partes de los costos desde el sector.  
EL CHUBUT consultó sobre esta cuestión al presidente del poder legislativo y vice intendente, Martín Ebene, y comentó: “Ya se ha estado trabajando años anteriores en el tema, incluso desde la cartera de Gobierno me tocó en su momento, la pretensión del sector es contar con las comodidades necesarias para prestar su servicio en la zona de playa, donde actualmente la normativa no lo admite y cada prestador debería tener su propio depósito para hacer guarda de sus embarcaciones; aunque entendemos las dificultades operativas que esto genera”.  
Ebene señaló que en  principio  no se buscará generar una nueve normativa en lo inmediato, sino que se contempla un convenio para que puedan hacer uso, “como ya algunos lo hacen en un espacio que es municipal y se comparte con el estacionamiento de Prefectura, pero el problema es que estaba agotada su capacidad y se empieza a dar uso sobre playa”, aseguró el vice intendente. 
“Entendemos que primero debe evaluar el Ejecutivo  y opinar, y después si se hace mediante convenio, el Concejo tendrá que ratificar, porque no dejar de ser la utilización de una espacio público con fin de lucro, y son cuestiones a evaluar desde todo punto de vista, con un  análisis completo y garantizar todos los prestadores tenga un espacio y no entrar en una cuestión discrecional, que estén en un pie de igualdad”, detalló Ebene. 
El propio presidente de Capea, Carlos Botazzi, luego de presentar la nota estuvo reunido con concejales de los distintos bloques para informar sobre la situación y el pedido, entendido que deberían solicitar una normativa que regule sobre el espacio público como lo es la playa. Botazzi contó la buena pre disposición y que  se encuentran disposición para complementar cualquier otros datos para llegar a una posible solución. 
Por último, el viceintendente apuntó que «si bien se ha hecho la presentación en el Concejo Deliberante, y entendemos, tanto yo como del bloque del oficilismo, que es un tema que el Ejecutivo debe opinar porque hay mucha cuestión operativa detrás». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?