Puerto Madryn

Invitan a la capacitación "Acompañar adolescencias en tiempos de vínculos virtuales"

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y la Dirección Prevención de Adicciones de Puerto Madryn, invita a la capacitación “Acompañar adolescencias en tiempos de vínculos virtuales”. La jornada estará dirigida a entrenadores, coordinadores, preparadores físicos y referentes de prácticas deportivas. Será el 12 de abril en la Universidad de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 11.54.hs

La jornada contará con la disertación del psicólogo, Yago Di Nella, tendrá como objetivo promover el cuidado y acompañamiento de las juventudes por parte de adultos que se desempeñan como profesores, coordinadores o preparadores físicos, en clubes deportivos de la ciudad y del área municipal de Deportes.

 

En este sentido, la propuesta busca que los participantes adquieran conocimiento y herramientas para una primera intervención en salud mental y/o consumos problemáticos y que luego pueda ser aplicado y replicado en sus clubes.

 

Será el viernes 12 de abril a las 16:00, en la Universidad de Chubut, ubicada en Alem 1.573.

La presentación de la jornada será a las 16 horas, la disertación del docente, Yago Di Nella, será a las 16.30, en la que se abordarán conceptos teóricos/metodológicos sobre la temática. 

 

A las 17:00 se dará paso a los trabajos grupales y, luego de una breve pausa,  tendrán lugar el plenario y el cierre.

 

Entre los ejes temáticos que se pueden mencionar salud mental, estados de ánimo, emociones, frustración; problemáticas de consumo; perspectiva de género y diversidad;  contención deportiva de juventudes que no entran en estándares de elite; bullying; promoción de prácticas de cuidados; red territorial y grupalidad.

 

Cabe recordar que la capacitación está dirigida a  profesores, coordinadores y adultos que se desempeñan en clubes deportivos con adolescentes y jóvenes.

 

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario: https://forms.gle/c6dB8BZkNnZdKWv5A o escaneando el código QR que pueden encontrar en las redes y página oficial de la Municipalidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?