Puerto Madryn

Se realizarán distintas actividades por el Día Nacional de la Memoria en Puerto Madryn

El acto oficial será a las 10 horas en inmediaciones del Paseo de la Memoria de la localidad. Por la tarde tendrá lugar el “Festival por la Memoria” y luego se llevará a cabo la Marcha abierta por los derechos humanos.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 12.20.hs

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el domingo 24 de marzo, a partir de las 10 horas tendrá lugar el acto oficial al cumplirse 48 años del golpe que dio inicio a la última dictadura cívico-militar.

 

La conmemoración será en inmediaciones del Paseo de la Memoria (Av. Rawson, al lado del Teatro del Muelle) y, en tal oportunidad, se contará con la participación de miembros de distintos espacios de la comunidad.

 

A partir de las 15.30, tendrá lugar el “Festival por la Memoria”, una propuesta artística y de reflexión coordinada desde el Colectivo “Construyendo Memoria”.

Asimismo, a las 18 horas se llevará a cabo la Marcha abierta por los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia.

 

Como cada 24 de marzo, será una jornada para reivindicar la memoria histórica como elemento clave en la construcción de la identidad colectiva que profundiza un camino adecuado hacia la verdad y la aplicación de la justicia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?