Puerto Madryn

Avanza la pavimentación de la ruta entre Puerto Madryn y "El Doradillo"

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y el titular de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Hernán Tórtola, recorrieron los avances que se están desarrollando para pavimentar la Ruta Provincial Nº 42 hacia el Área Natural Protegida (ANP) “El Doradillo”. La mejora de la infraestructura inició el año pasado y busca generar el menor impacto ambiental.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 14.20.hs

Al respecto, el Intendente dijo: “Recorrimos la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 42 hacia el Área Natural Protegida ‘El Doradillo’, donde ya se comenzó la imprimación asfáltica, en un avance sustancial para este trabajo que iniciamos meses atrás y que veníamos gestionando desde hace años. Hoy nos llena de satisfacción poder ver concretados este tipo de adelantos”.

 

“Todos los trabajos se hacen respetando el ambiente y protegiendo la biodiversidad del sector, algo que fue fundamental a la hora de impulsar este proyecto. Con esta obra no solo se va a dotar de una mejor circulación entre Puerto Madryn y uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, sino que también se generará una mayor seguridad vial, algo sumamente importante teniendo en cuenta que se trata de una ruta muy utilizada por nuestros vecinos y también por quienes nos visitan”, agregó Sastre.

 

Por su parte, Tórtola explicó que“el Gobernador nos pidió que le diéramos especial atención a esta obra porque es importante para el turismo de la región e hizo hincapié en que hagamos el esfuerzo para lograrlo lo antes posible”.

 

Además, el titular de la AVP destacó: “Los fondos están garantizados porque la hacemos con recursos propios, por ende, somos optimistas en que vamos a poder cumplir con el objetivo de tener el acceso pavimentado”.

Concretamente, lo que se está ejecutando es la pavimentación de dicha ruta, con un ancho de calzada de 6,70 metros y banquinas reducidas. Además, a fin de mantener una velocidad reducida para cuidar la fauna local, se incluirán reductores de velocidad en puntos estratégicos, como también bandas ópticas sonoras.

 

En el punto de acceso al Área Natural Protegida “El Doradillo” está previsto realizar un ensanche y cantero central adecuado para la casilla de control y/o barrera de control, así como también el acceso a la casilla de informes y a la zona de estacionamiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?