Puerto Madryn

Altas expectativas en Pirámides por el fin de semana extra largo

La Secretaria de Turismo de la Villa Balnearia habló con EL CHUBUT sobre los niveles de ocupación alcanzados en el verano. Destacó el gran movimiento que hubo los fines de semana, lo que espera que se repita durante Semana Santa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 00.00.hs

Marcela Fernández secretaria de Turismo de Puerto Pirámides dialogó con EL CHUBUT sobre la ocupación para el fin de semana extra largo y el movimiento que se espera recibir en la Villa Balnearia. 
“No hay todavía un porcentaje de ocupación porque estamos en el día a día viendo cómo se va a dar pero tenemos muchas actividades, ya se estableció el doble ticket de ingreso a partir del 15 de marzo que permite que la gente pueda venir a pirámides y en los siete días corridos volver a ingresar”, señaló. 
Si bien aún no está definido el panorama turístico de cara a Semana Santa, las expectativas son más que altas ante los niveles de ocupación que alcanzó la Villa Balnearia a lo largo del verano, a pesar del contexto social y económico que provocó bajas en muchos destinos turísticos. 
“Pirámides como destino durante el verano, a comparación de otros destinos que tuvieron una merma del 40% tuvimos una baja de alrededor del 20 a 25%”, indicó la secretaria respecto a los niveles de ocupación en los distintos tipos de alojamientos disponibles. 
“Tuvimos un promedio de 80% de ocupación y tuvimos fines de semana al 100% como el finde largo de carnaval así que la verdad que dentro de la situación social no fue tan baja la ocupación como por ahí se dio en otros lugares”. 
El movimiento turístico que se dio en Pirámides estuvo marcado en los fines de semana, por lo que el sector turístico se encuentra expectante. “Se dio mucho en febrero que la gente se acercaba en el día a día, que es el movimiento que se está dando, más cerca de la semana que viene seguramente vamos a tener un nivel de reserva confirmado para tener una idea”, informó. 
Y agregó: “Al ser tantos días creo que se va a hacer un mix de gente que quizá haga unos días en Madryn y otros acá en Pirámides, creo que va a ir moviéndose durante el fin de semana porque son seis noches pero también depende mucho del clima”. 
Fernández además destacó que el último tiempo fue predominante  el turismo provincial. “Nacionales siempre tenemos en verano porque la gente viene y hace estadías más largas que en otra época del año, hay gente que viene hace muchos años a Puerto pirámides porque le gusta la Patagonia y siempre a partir de marzo y abril se nota un movimiento más alto de turismo extranjero”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?