Puerto Madryn

Rueda: “Es un momento para que los actores involucrados se sienten a rever este problema”

La concejal de Unidos y Organizados se hizo presente en la marcha de los vecinos, entendiendo la situación dramática pero abogó por bajar «el tono de la discusión”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 00.00.hs

Días pasados se llevaron a cabo marchas y convocatorias de madrynenses auto convocados ante los aumentos de Servicoop, sumado al cuestionamiento por la entrega de bienes de la cooperativa ante la deuda contraída con el sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia por falta de pago. 
La concejal del bloque Unidos y Organizados, Andrea Rueda, se acercó a dialogar con los vecinos que se manifestaron frente al Concejo Deliberante, luego de ello dialogó con El CHUBUT y expresó: “Sucede lo que dije en diciembre  cuando justifiqué mi voto negativo (ordenanza 13.520)  al aumento de las tarifas de Servicoop: la gente no va a poder pagar esta factura, y cuando lo tengamos acá qué hace toda esta gente”. 
“Y hoy se nota la gente desesperada, de una profunda crisis económica y política del país, siendo un buen momento para que los actores se sienten a tratar de rever este problema, tanto el poder concedente, las autoridades de Servicoop, nosotros como integrantes del cuerpo legislativo y los vecinos, porque esto viene de larga data”, ahondó Rueda.  
En tanto, aclaró que “desfinanciar la cooperativa nunca va a hacer mi intención, pero cuando tomé esta decisión de votar de manera negativa el año pasado es porque entendí en ese momento, y ahora también, que no pueden pagar la boleta. Servicoop le dio mucho a esta ciudad y si atraviesa una crisis de larga duración, reitero que debemos sentarnos en una mesa para darle un solución”. 
La concejal expresó que escuchó reclamos de vecinas trabajadores con facturas de más de 180 mil pesos, y comerciantes que deben despedir personal o cerrar sus puertas ante los aumentos. “La situación es dramática, pero creo que tenemos que bajarle  el tono a la altura de la discusión, no a la discusión en sí es sana y está bien que la gente se exprese. Aclaro que no busco rédito político, soy una ciudadana más, que también  pago la luz y me pongo al servicio de los vecinos, donde las puertas de mi oficina están abiertas para recibirlos”, manifestó, por  último, la edil. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?