Puerto Madryn

Woodley sobre los manifestantes: “No era gente de bajos recursos, ni complicada para pagar la factura de energía”

Así lo expresó el presidente del Consejo de Administración de Servicoop luego de los reclamos de vecinos ante los aumentos en las facturas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 00.00.hs

La Resolución 07/24 en febrero pasado de la Secretaría de Energía de Nación dispuso el aumento al valor de la energía y el trasporte del mismo, lo cual desde las cooperativas de Chubut, y en especial de la ciudad informaron el gran impacto dado que se trasladaba a la factura, sumado al cambio de esquema en los subsidios de las categorías. 
A pesar de la información brindada, varios madrynenses se movilizaron hasta la intendencia y el Concejo Deliberante días pasados para reclamar sobre las a facturas y la situación financiera de Servicoop. En respuesta a ello, el presidente de la cooperativa de Puerto Madryn, Harry Woodley indicó en declaraciones radiales a Radio Chubut que “hay gente que no hay duda que le será complicado, pero uno sabe de sobremanera de donde nace esto, quién lo genera y como viene la mano”.
Y apuntó: “Uno lleva una vida en Madryn y mirando la gente que se manifestaba, no era gente de bajos recursos, ni complicada para pagar la factura de energía”, y aclaró que más allá de los reclamos se trabajó en planes de financiación bancarios y propios en cuotas para residenciales y comerciantes con el fin de afrontar los pagos. 
El titular de Servicoop aseguró que no habrá cortes del servicio masivo por facturas impagas, indicando por su parte, que todos los días cada consejero atiende a cerca de 10 personas con complicaciones para poder pagar la boleta de luz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?