Puerto Madryn

Estudiantes de Enfermería realizaron controles de salud a turistas 

Se trata de una iniciativa que se llevó adelante desde la cátedra de Inglés con el objetivo de que los estudiantes la Licenciatura puedan contar con una práctica real con pacientes extranjeros.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 13.36.hs

Estudiantes de la Licenciatura de Enfermería de la Universidad de Chubut con sede en Rawson viajaron a la ciudad para realizar una práctica real de controles de salud a turistas que llegaron a bordo del Celebrity Eclipse. Al respecto, dialogó con EL CHUBUT la docente de la cátedra de Inglés, Shirley Caballero. 
“El día de hoy vinimos a trabajar junto a estudiantes de enfermería con el crucero Celebrity Eclipse que trajo más de 3.000 pasajeros, el objetivo de nuestra visita en la ciudad es hacer una tarea social, tomar los signos vitales a los pasajeros que están llegando del crucero e interactuar con ellos en inglés”. 
Los estudiantes se capacitaron sobre las diferentes temáticas que podrían llegar a tratar con los pasajeros y sobre las preguntas e indicaciones que deben realizarse en inglés cómo estirar el brazo o sacarse una prenda de vestir, “todas aquellas indicaciones que hay que dar cuando estamos tomando los signos vitales”, señaló la docente. 
“Es una experiencia más que positiva, tuvimos la participación de más de 30 personas en menos de una hora de trabajo. Los chicos han podido implementar los conocimientos que estuvieron entrenando estos 20 días y están muy contentos”. 
Los turistas estuvieron más que predispuestos a colaborar los estudiantes. “Entienden que están ayudando a capacitar futuros enfermeros que no solamente van a poder atender gente que hable en español, sino que también van a poder atender a la gente que habla en inglés, que es precisamente lo que Madryn necesita”, señaló Caballero. 
La docente apuntó a que en Rawson o Trelew no cuentan con tanto flujo turístico extranjero, por lo que es una experiencia que pueden aprovechar en la ciudad cuando llega algún crucero de grandes dimensiones, y agregó que se trata de una actividad que se realizará por lo menos una vez en cada temporada de cruceros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?