Puerto Madryn

Dos cruceros arribarán hoy al muelle Piedra Buena

La temporada de cruceros en Puerto Madryn comienza a tener sus últimas recaladas, pero no sin disfrutar de cada uno de los arribos que llegan a la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 00.00.hs

En el día de hoy está previsto que arriben dos cruceros que, aunque de pequeño porte, otorgarán esa postal especial que regalan cuando dos embarcaciones amarran de uno y otro lado del muelle Piedra Buena. 
Por un lado, se prevé que el primero en llegar sea el crucero científico Fridtjof Nansen, de bandera noruega. Un buque 140 metros de eslora, con 300 turistas a bordo y 150 tripulantes. Será la segunda vez que arribe a Puerto Madryn, tras su debut en el Golfo Nuevo en la temporada del año pasado. 
Días atrás la Administración Portuaria de Puerto Madryn, con Diego Pérez a la Cabeza, mantuvo un reunión virtual con la Dra. Verena Meraldi, responsable del programa de ciencia y educación de la compañía Hurtigruten, propietaria del buque. La idea principal: profundizar la relación con la empresa y proyectar futuras recaladas. 
El MS Fridtjof Nansen se terminó de construir en el año 2020 en el astillero Kleven Yards, de Noruega, y cuenta con un revolucionario sistema de propulsión de batería híbrida. Combina la tecnología punta y una experiencia premium a bordo. Todos los camarotes son exteriores, el 50% tienen balcón privado y las suites ubicadas en popa cuentan con jacuzzi exterior privado con espectaculares vistas.
La empresa propietaria del buque (Hurtigruten), está introduciendo permanentemente biodiésel en varios barcos de su flota, reduciendo así las emisiones de CO2 hasta un 80% (en comparación con el diésel marino normal). El biodiésel utilizado por Hurtigruten está certificado ambientalmente y se produce a partir de desechos de industrias como la pesca y la agricultura, es decir, que no se utiliza aceite de palma en su producción y no tiene efectos negativos en las selvas tropicales. Al igual que en el resto de la flota, el plástico de un solo uso está prohibido en el MS Fridtjof Nansen. Este barco también está preparado para uso de energía eléctrica externa en puertos equipados para ello, eliminando las emisiones cuando el buque está atracado.

 

PRIMERA VISITA DEL WORLD VOYAGER
En tanto, hoy llegará por primera vez a Puerto Madryn el crucero antártico World Voyager, de apenas 126 metros de eslora y bandera portuguesa, que en su travesía viene de visitar Puerto Deseado. 
Estos dos cruceros dejarán el paso para el siguiente y último buque de la temporada, el ya conocido Celebrity Eclipse, que llegará a nuestras costas el 16 de abril. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?