Puerto Madryn

Pirámides iniciará la conmemoración del 2 de Abril con el Evento del Desembarco

La municipalidad de la villa balnearia de Península Valdés organiza un desfile cívico militar para recordar a los héroes y la gesta de Malvinas con el despliegue de una gran bandera en aguas del golfo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 00.00.hs

Hoy desde las 9 hs comienza la conmemoración del 2 de abril en Puerto Pirámides con una recreación del desembarco, y donde habrá una bandera Argentina de 10 metros de largo por 4 metros y medio de ancho desplegada en aguas del Golfo Nuevo, y para la cual se invita a las personas a acompañar con sus kayaks, nadando, snorkeling, o caminando. 
Será un recorrido por distintas arterias del pueblo, comenzando por la avenida de las Ballenas hasta la plaza Arcoíris, frente a  la escuela  y de allí con un desfile cívico militar con el acompañamiento de la Armada Argentina hasta la plaza San Martín, mientras se entonen las marchas de Malvinas, San Lorenzo, y luego el Himno Nacional. 
“Es una manera novedosa de conmemorar el 2 de Abril, con lo que implica, y darle una opción a las personas con afinidad por las actividades acuáticas de hacerlo de esta forma”, destacó  sobre la propuesta el intendente de Pirámides, Jorge Perversi
En tanto, en partir de las 20 hs comenzará la Vigilia para recibir el 2 de abril en la Plaza San Martín, con la intención e recordar y honrar a los caídos y veteranos de guerra  en el conflicto del Atlántico Sur, el cual ese año se cumple el 42º aniversario. Habrá un paseo de artesanos, la participación de artistas locales, lectura en la  biblioteca popular, y el izamiento de la bandera nacional a las 00 horas. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?