Puerto Madryn

Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia promueven la liga de intendentes patagónicos

Macharashvili confirmó la realización del encuentro en conjunto con su par Gustavo Sastre, con intención de concretarlo en la segunda mitad del año. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 00.00.hs

2

Una de las figuras presentes en la cumbre de ayer fue el intendente de Comodoro Rivadavia, figura central que vino a dar apoyo a Ignacio Torres, y a los restantes gobernadores patagónicos. 
"Tenemos que mostrar lo que producimos y cuál es el déficit que tenemos", enfatizó el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, quien dialogó con la prensa en la previa del encuentro de gobernadores y legisladores nacionales y provinciales. Además, sostuvo que hay muchas obras de conectividad que están frenadas y que son elementales para Chubut y Santa Cruz, como es el caso de la Ruta Nacional N°3, tanto entre Trelew-Puerto Madryn, como el tramo Rada Tilly-Caleta Olivia.
El comodorense remarcó que el encuentro en Puerto Madryn debe ser "el puntapié inicial para que la Patagonia se una en pos de los objetivos comunes, con las particularidades de cada provincia.
Puntualmente sobre la realización de una liga patagónica de intendentes, el  Jefe Comunal comodorense, Othar Macharashvili confirmó: “Se tiene que dar, ya con Gustavo (Sastre) lo hemos charlado y estamos viendo para después de julio armarla, y se va a hacer mañana (hoy) una convocatoria de legisladores provinciales, o sea se están armando los grupos para que se consolide”. 
Además, dejó su reflexión sobre el foro de gobernadores, y compartió la mirada que “tenemos que juntarnos las seis provincias, ir (a Nación) y mostrar qué es lo que venimos produciendo desde hace muchos año, que nos han dado, qué déficit tenemos hoy acá. Vinimos hacia acá  y tenemos la ruta entre Trelew y Puerto Madryn que hace años no se puede terminar, y piensa que porque uno mendiga plata. No, no, danos la plata que corresponde y nosotros nos encargamos y la ineficiencia nuestra tenemos que resolverla”, señaló 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?