Puerto Madryn

Empresa japonesa interesada en comercialización de algas se reunió con Sastre y la UTN

La misión japonesa fue organizada por la directora del Grupo de Investigación en Acuicultura y Pesca y el docente, investigador y especialista en algas de UTN Chubut, Fernando Dellatorre.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2024 - 00.00.hs

2

El intendente de Puerto Madryn, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Chubut, y Kowa Company, Ltd. de Japón, se reunieron para establecer un plan de trabajo orientado al futuro en el comercio de algas marinas. 

 

Representantes de Kowa Company, Ltd., incluidos Mr. Hiroki Kanamori, Ms. Kurumi Sato y Bibiana Kuroda, se reunieron con un equipo de investigadores y especialistas de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), y funcionarios de la Municipalidad. El propósito fue examinar la factibilidad de comercializar recursos marinos, específicamente algas, y explorar opciones de exportación, ya sea como materias primas o productos con valor agregado.

 

“Destacamos el gran potencial que tenemos en nuestra ciudad, contemplando la mano de obra, las vías de comunicación y la importancia de nuestro puerto. Ratificamos nuestra predisposición para trabajar de manera articulada entre todos los actores y para seguir consolidándonos como el polo industrial de la Patagonia”, señaló Sastre más tarde. 

 

La misión japonesa a la zona fue organizada por la directora del Grupo de Investigación en Acuicultura y Pesca (GIDTAP), Cecilia Castaños y el docente, investigador y especialista en algas de UTN Chubut, Fernando Dellatorre.

 

La decana, Diana Bohn, y el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, encabezaron la reunión, destacando la importancia de colaborar en el impulso del desarrollo productivo local. A estas sesiones se sumaron varios miembros del cuerpo académico y administrativo de la universidad, así como representantes municipales, incluidos el secretario de Producción, Enrique Calvo, y el subsecretario Franco Albanesi.

 

Mr. Hiroki Kanamori de Kowa señaló el valor de los recursos pesqueros de la zona, especialmente las algas, y la necesidad de desarrollar infraestructura y estrategias conjuntas entre el sector académico, gubernamental y privado. Este enfoque colaborativo busca no solo la mejora de la infraestructura existente sino también la creación de alianzas estratégicas que faciliten el comercio y el desarrollo sostenible de la región.

 

El programa incluyó encuentros con empresas pesqueras locales y pescadores artesanales, así como una visita a Camarones para dialogar con productores de algas, autoridades educativas (Colegio 721) y municipales.

 

La iniciativa busca no solo fortalecer la economía local a través de la exportación de recursos marinos, sino también fomentar la colaboración entre el ámbito académico, el gobierno y el sector privado para el desarrollo de infraestructura y estrategias comerciales que beneficien a la región.

 

El intendente Gustavo Sastre reafirmó el compromiso municipal de apoyar la iniciativa, subrayando la creciente incursión en el mercado asiático y la importancia de los recursos pesqueros para la economía local.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?