Puerto Madryn

Ricardo Sastre propuso a Alfredo Béliz para la conducción del PJ

Para el ex Vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, el PJ en Chubut merece una renovación y de ella debe iniciarse un trabajo en bloque con todo el Justicialismo Provincial trabajando en conjunto. En ese orden, manifestó que “Alfredo Beliz debería estar en la conducción, es una persona que jamás se corrió de lugar y siempre estuvo al pie del cañón para aportar desde la parte sindical del movimiento”.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2024 - 00.00.hs

2

Sastre señaló que son momentos de transición en el Partido Justicialista, y esto sucede en Chubut cada vez que asume un nuevo Gobierno: “Ya quedó lejos aquel 2011 que permitió que el PJ obtenga una victoria para Gobernador. Nunca más se ganó una elección provincial, y me parece que tiene que haber una autocrítica muy fuerte”.

 

En tanto, el ex gobernador subrayó que en las contiendas electorales del 2015, 2019 y 2023 los resultados para el PJ a nivel provincial fueron esquivos, teniendo como representantes del partido a Marín Buzzi, Carlos Linares y Juan Pablo Luque, respectivamente. 

 

“Me parece que hay que empezar a ceder y saber que hay grandes cuadros en todo el territorio provincial para conducir y acompañar dentro del partido”, dice Sastre. Con esto, también se refirió a que si se hace un análisis detallado, «es fácil llegar a la conclusión de que los últimos tres candidatos a Gobernador por el PJ, fueron los últimos tres intendentes que tuvo Comodoro. Habrá que descentralizar y salir un poco de la zona sur de Chubut exclusivamente, para darle participación a todos los sectores de la Provincia».

 

En base a ello y al ser consultado sobre sus potenciales candidatos a conducir el partido, Sastre señaló que “Alfredo Beliz es un tipo que reúne muchísimas condiciones, y que además puede convocar a todos para ponerse a trabajar en sintonía y sobre todo, en unidad. Es una persona que nunca se corrió del lugar en el que está, y siempre se mantuvo al pie del cañón para aportar desde la parte sindical del movimiento.

 

Ha tenido concejales y diputados electos, se movió históricamente por el Justicialismo, y sería también un reconocimiento a la trayectoria, y a lo que aportan los sindicatos para el movimiento del PJ”.

 

Para el ex Vicegobernador “es clave el trabajo de toda una provincia para lograr el protagonismo que el Justicialismo ha perdido en los últimos tiempos. Muchas veces pregonamos que se debe trabajar sin grietas con otras fuerzas políticas para lograr resultados. Acá son todos justicialistas, debería ser muchísimo más fácil ponerse de acuerdo y oxigenar el partido y sus representantes en forma frecuente” cerró.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?