Puerto Madryn

Agencias de viajes de la ciudad deben estar inscriptas en el nuevo registro nacional

El mismo es llevado adelante por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas y Viajes de Turismo (Faevyt), a partir de la derogación de los agentes de viajes en el DNU 70/23 por parte de Nación y el posterior amparo presentado por la entidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 00.00.hs

Leticia Benitez.

El nuevo Registro Nacional de Agencias de Viajes fue lanzando por Faevyt  el pasado 15 de marzo y se encuentra disponible para quienes deseen abrir una empresa, y en tanto, se mantienen los números de legajos previos de las más de 5 mil agencias en Argentina del anterior registro llevado adelante por el ex ministerio de Turismo. 
Según informaron ya están confeccionados todos los convenios para que sean revisadas por las asesorías letradas, y cada provincia o municipio pueda firmar convenio con Faevyt, y así adherir al registro federal que no dependerá de Nación, entre los requisitos solicitados para habilitar una agencia de viaje en cada uno de los lugares. 
En Puerto Madryn señalaron que desde la Secretaría de Turismo se trabaja en dicho convenio en el cual las agencias locales deberán estar inscriptas en el nuevo registro de Faevyt. La importancia del mismo, explicó la presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut, Leticia Benítez, es que “se vuelve a tener número de legajo, se logró protegerlo, es lo que el amparo hizo y toda la información no se perdiera y al día de hoy quedó en manos de la federación”. 
“Le va a dar garantías al pasajero al momento de contratar un servicio, saber que hay un respaldo atrás, personal idóneo, que hay ciertos requisitos y no cualquiera  puede hacer una agencia de viajes, y todo aquel que quiera tener una va a tener que cumplirlos para habilitarse y trabajar como corresponde”, apuntó Benítez.
 
Congreso Agentes de Viajes
El 13 y 14 de junio se llevará adelante el 49º Congreso de Agentes de viajes en la ciudad, después de 14 años, y a partir de mañana 3 de abril inician las inscripciones para participar del mismo, el cual fue lanzado con la participación del propio intendnete de la ciudad; además, se propuso para coincidir con el lanzamiento de la temporada de ballenas y el encuentro del Consejo Federal de Turismo, el cual reunirá a las máximas autoridades en la materia de Nación y las provincias.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?