Puerto Madryn

Sastre: “Hay que poner énfasis en el cuidado del recurso económico”

El intendente remarcó el trabajo de optimización  que lleva adelante desde su gestión, luego de la presentación del gobernador y el ministro de Economía. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 00.00.hs

El pasado martes por la tarde noche se concretó en la ciudad la exposición del gobernador Ignacio Torres y el titular de Economía de Chubut, Facundo Ball, referido a la situación financiera y económica de la provincia pasados los primeros cuatro meses de gestión, ante una situación delicada en varias aristas en ingresos y egresos. 
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió a cómo están manejando desde el municipio el pedido de autoridad por parte de la actual administración provincial y contó: “Tratamos de ser puntillosos en cada uno de los números, e ir al número más fino para poder instrumentar un mejor reacomodamiento de ingreso de dinero. Optimizar el recurso, que no solo pasa por el dinero sino también el humano y que rinda lo máximo para que ese dinero se extienda más”. 
Además, al pasar la primera parte más importante del año en materia recaudatoria para el municipio, Sastre señaló que “estos primeros meses son muy buenos en la recaudación, nos da un alivio en los meses de baja, pero en Madryn venimos con una problemática hace muchos años, que son los montos coparticipables, donde hemos hablado con el gobernador y ha tomado un compromiso con la ciudad”. 
Por último, vinculado al anuncio de la creación la Agencia Provincial de Rentas, el jefe Comunal de la ciudad expresó: “Es una buena herramienta, hay que ver el funcionamiento y si se amolda a los que estamos acostumbrados a utilizar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?