Puerto Madryn

Comenzó la segunda edición de Volverse Azul y varias escuelas ya visitaron el Ecocentro

Esta iniciativa propone la visita en forma gratuita de los estudiantes de todos los niveles educativos al Ecocentro Pampa Azul. El año pasado, más 6.000 niños y niñas recorrieron las muestras disponibles para aprender sobre la flora y fauna local. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2024 - 00.00.hs

Florencia Becchio, directora del Ecocentro Pampa Azul, dialogó con EL CHUBUT sobre la segunda edición de Volverse Azul, la iniciativa que propone la visita gratuita de las escuelas de la ciudad, y la provincia, a las instalaciones del Ecocentro. 
“Estamos muy contentos de volver a hacer el lanzamiento del programa educativo Volverse Azul. El año pasado tuvimos una enorme cantidad de escuelas de la provincia que nos visitaron en la primera etapa del año de abril a fines de julio”, señaló Becchio.
Las escuelas que ya han participado son de la ciudad, tanto de gestión pública como privada, así como también de Gaiman, Trelew, Dolavon, y Comodoro. Este proyecto además se destaca por recibir estudiantes de todos niveles educativos, inicial, primario y secundario.
“El año pasado recibimos aproximadamente 6.500 niños y niñas de la provincia, y este año ya tenemos casi todos los cupos llenos, sólo nos quedan algunos días en el mes de julio. Las escuelas esperan muy contentas y muy abiertas la propuesta del Ecocentro”, detalló la directora. 
En cuanto a los recorridos que hacen los estudiantes, Becchio señaló que por supuesto se realizan en función de las edades de los estudiantes. “No es lo mismo un recorrido para los niños o niñas de nivel inicial que para el nivel secundario, porque obviamente se complejizan los contenidos y la información también es más amplia”. 
“Para las escuelas de la provincia en forma gratuita estaremos hasta finales de julio y después el programa educativo continúa con los grupos estudiantiles que visitan la ciudad de agosto a finales de noviembre”, sostuvo. 
La directora destacó que los estudiantes son recibidos por estudiantes de la Universidad Nacional Patagónica San Juan Bosco, de las carreras de Turismo y Biología, que participan mediante un convenio que el Ecocentro efectuó con la UNPSJB.

 

ACTIVIDADES PARA EL 2024
Sobre las actividades que viene realizando el Ecocentro y las que están ya programadas para este año, Becchio apuntó a que “la primera etapa es con las escuelas de la provincia, la segunda con contingentes educativos, y en verano tenemos las colonias, principalmente la de la Municipalidad y después las de gestión privada también. 
Además tenemos capacitaciones docentes y nuestro espacio destinados a las infancias que es La Cueva, debajo de la torre donde todos los días que el Ecocentro está abierto tenemos a una persona encargada que trabaja con todos los niños y niñas que nos visitan haciendo actividades artísticas vinculadas a los contenidos que tenemos en la muestra”. 
Asimismo agradeció a la comunidad educativa por el acompañamiento ya que “siempre está atenta a todas las propuestas del Ecocentro tanto para los estudiantes como para los docentes”, expresó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?