Puerto Madryn

Woodley se mostró de acuerdo a la propuesta de limpieza de espacios aéreos

Harry Woodley, presidente de Servicoop se refirió a la ordenanza en la que están trabajando concejales de la ciudad en relación a la contaminación visual que generan los cables en la vía pública. Además se refirió a los pagos de las últimas facturas y cómo se trabaja con quienes no han podido afrontar el último aumento. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2024 - 00.00.hs

El presidente de Servicoop, Harry Woodley dialogó con EL CHUBUT sobre la propuesta de despejar el espacio aéreo en la vía pública, lo que implicaría la eliminación de cables del tendido público así como también los postes en los que éstos, y cables de otras empresas, se ubican. 
Una propuesta con la que Woodley se mostró de acuerdo, ya que Servicoop viene trabajando desde hace tiempo en el soterramiento de los cables, así como también de las estaciones transformadoras. 
“El Concejo está tratando una ordenanza de contaminación visual y querían conocer el punto de vista de Servicoop que es actor indiscutido en esto, vinimos a plantear cuales son nuestras posturas, ideas y cómo nos manejamos con quienes nos alquilan los postes”, señaló el presidente, que se acercó al Concejo Deliberante para tratar dicha cuestión. 
Woodley aseguró que la cooperativa no tiene cables en desuso, ya que generalmente cuando se reemplazan se quitan los anteriores. “En teoría quienes alquilan nuestros postes también hacen lo mismo, lo que no quiere decir que en algún lado no haya cables en desuso”, sostuvo 
Para controlar esta situación, Servicoop cuenta con una comisión de seguimiento, y en aquellos casos en los que van encontrando irregularidades en los postes se notifica a las empresas correspondientes, para que regularicen la situación, con el objetivo de que “la contaminación visual sea por cables que están en uso”. 
“Lo nuestro es meramente informativo pero la opinión de cada uno de los actores sirve, la opinión también de las mismas empresas que están usando los postes también sería conveniente para la generación de una ordenanza de este tenor”, indicó el titular de la cooperativa. 

 

PAGO DE FACTURAS
En relación al pago de las últimas facturas que llegaron con un más que sorpresivo aumento, Woodley destacó que los madrynenses están haciendo uso de las formas de financiación que ofrece la cooperativa. 
“Viene como habitualmente,  por supuesto con el susto por el monto de las facturas que no es un tema que desgraciadamente lo hayamos podido manejar nosotros, pero se viene afrontando de manera regular”, expresó. 
Woodley recordó que a partir de este mes está vigente el pago en 3 y 6 cuotas con tarjeta de crédito y que existe una línea habilitada por Servicoop para aquellas personas que deciden abonar de esta manera sin tener tarjeta de crédito. Además apuntó a que el Concejo de Administración está trabajando con aquellas personas que tienen inconvenientes para afrontar la factura. 
“Hemos tenido consulta de varios comerciantes que les ha afectado bastante, porque es donde más afecto este aumento y muchos abonaron con tarjeta de crédito. Generalmente el particular le tiene un poco de miedo al tema de la tarjeta de crédito porque es patear la pelota para adelante, distinto es al comerciante que esto le sirve porque los próximos vencimientos le empiezan a llegar en épocas donde tienen más movimiento y no en esta época tan baja que nos toca en este momento”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?