Puerto Madryn

Pavia: “Apostamos a que vuelvan los turistas que conocen el destino”

Así lo indicó la secretaria de Turismo de la ciudad, Cecilia Pavia quien celebró el éxito de las actividades realizadas por Semana Santa, las cuales fueron bien recibidas por residentes y turistas que se acercaron a disfrutar de ellas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 00.00.hs

Cecilia Pavia, secretaria de Turismo dialogó con EL CHUBUT sobre las cifras de los niveles de ocupación registrados en la ciudad luego del fin de semana extra largo. 
“Tuvimos en general un 60% de ocupación con picos en distintos tipos de alojamientos, en Apart Hoteles un 75%, en hotelería y complejos del 55 a 60%. Fueron los números esperados, teníamos buenas expectativas, es una ocupación que se da año tras año en Semana Santa porque ronda siempre entre el 40 y 60%”, detalló. 
Pavia destacó que muchas personas llegaron a la ciudad de manera espontánea y sin reserva pero decidió quedarse las cinco noches: “Era muy esperado el turismo regional de un radio de 500 o 600 km. Notamos mucha presencia principalmente de nuestra provincia, de Comodoro, de la Cordillera, también de Rio Negro, Neuquén, Santa Cruz, ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba y el Litoral, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos”. 
Asimismo, la Secretaria de Turismo remarcó que hubo una gran cantidad de visitantes provenientes del extranjero, “principalmente Chilenos y Europeos como Franceses y Españoles en menor medida, turistas que vinieron por temporada de orcas y pingüinos”.

 

LAS ACTIVIDADES FUERON UN ÉXITO
La funcionaria además se refirió a las actividades que se realizaron durante todo el fin de semana largo, las cuales señaló que fueron un éxito ya que contaron en todo momento con una gran participación de personas. 
“Habíamos planteado dos eventos principales, uno la Feria de Pescadores que estuvo vigente por seis días y contó con mucha concurrencia, no sólo de residentes que fueron a buscar su pescado fresco sino también de turistas que se acercaron a probar las distintas alternativas. 
Y el Vía Crucis Submarino, que estuvo colmado, el clima por suerte nos acompañó y es un evento que se volvió importante no solamente para el residente o el turista sino también para la comunidad católica, es un evento que se hace con mucho respeto”, expresó Pavia. 
Además tanto el Paseo de Artesanos como el Mercado Emprendedor funcionaron muy bien, con muchas personas que aprovecharon para recorrer todos los puestos de los productores locales. Desde la Municipalidad se impulsó también el Festival Cuartetero, La Feria con Sabor a Madryn y la Feria emprendedora en el Parador.

 

TEMPORADA DE BALLENAS 
Pavia señaló que luego de este fin de semana extra largo, se notará la baja en el turismo, ya que también se dará una baja de fauna. Se estima que las próximas visitas se hagan durante los fines de semana y predomine el turismo regional. 
“Apostamos a la re visita, a que vuelvan aquellos turistas que ya conocen el destino y tenemos las mejores expectativas para las vacaciones de invierno”, señaló la secretaria. 
Y agregó que la temporada de ballenas comenzará el 15 de junio con el congreso de agentes de viaje, que será el evento que de apertura a la temporada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?