Puerto Madryn

Cruces con alta tensión en la sesión del Concejo de Madryn por las tarifas

Muy subida de tono fue la 5ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Madryn celebrada esta mañana de jueves, a razón de un ida y vuelta entre representantes del oficialismo y la oposición, con la discusión del aumento de tarifas de Servicoop como centro de escena. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 12.15.hs

La edil radical Lorena Moreno propuso mocionar el tratamiento sobre tablas de la derogación de dos artículos claves de la Ordenanza 13.520 aprobada en diciembre pasado, referida al esquema de actualización de costos y aplicación automática  de los aumentos en la tarifa.

 

Según indicó, la iniciativa tuvo su origen en una propuesta acercada el miércoles por vecinos autoconvocados, y en la misma se busca alguna medida que disminuya el impacto en las tarifas. “La idea es que podamos volver a debatir la fórmula polinómica de actualización”, explicó.

 

“Hay una decisión del Consejo de Administración y del Intendente de frenar estos aumentos, y eso nos impulsa a que podamos modificar y ajustar la normativa según la situación que vivimos”, agregó.

 

El pedido del tratamiento sobre tablas, por sobre su tratamiento en Comisión, no hizo más exponer la conflictiva discusión entre la oposición y oficialismo local respecto a sus respectivos roles entorno a la actualización de tarifas.

 

Quien salió a responder fue Federico Garitano, cruzando duramente a los representantes de Juntos por el Cambio: “Hay un nivel de cinismo y caraduréz, por parte del PRO y el radicalismo, que no se están queriendo hacer cargo que son parte de este gobierno nacional nefasto que aplicó este aumento de tarifas en electricidad y gas y que provocó esto a los madrynenses”.

 

“Estamos de acuerdo que las tarifas son exorbitantes. Pero esto no es un problema del sistema cooperativo. Acá vemos gente de izquierda que están en contra del sistema cooperativo, vienen a hacerle el trabajo a los sectores de poder para terminar con la cooperativa, para  privatizarla y que los vivos de siempre se queden con los servicios públicos”, fustigó Garitano. 

 

Y repitió: “El problema no es la cooperativa Servicoop, el problema es que tenemos un gobierno nacional que nos está llevando a todos a la pobreza. Y porque hay un grupo de ridículos que están intentando politizar este reclamo y hacer cargo a quien no tiene la responsabilidad”. 

 

Finalmente, y como era de esperar a partir de la conformación del cuerpo legislativo, la votación de la moción no contó con las manos necesarias para su aprobación (sólo sumaron los cuatro votos del Bloque Juntos por el Cambio).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?