Rawson

Se realizó charla de concientización por el Día Nacional e Internacional del Síndrome de Asperger

La Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, llevó adelante una charla sobre el Síndrome de Asperger con el fin de generar conciencia y brindar herramientas a los vecinos de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 00.00.hs


En este marco, la responsable del área municipal, Rocío Duarte, dio detalles de la actividad que compartió junto a funcionarios, la ONG Asperger Chubut, la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios, vecinos e invitados especiales que conviven con la condición.  
«La realización de estas charlas nos pone muy contentos porque tienen como objetivo brindar herramientas a nuestros vecinos para derribar las barreras sociales que tenemos por el desconocimiento», remarcó. 
«En esta oportunidad, se pudo compartir la experiencia de vida de las personas que conviven con el Síndrome de Asperger, como es el caso de Gabriel Heredia, representante de la ONG Asperger Chubut, y principal orador, quien se encuentra actualmente cursando una carrera universitaria», indicó Duarte.  
También «nos acompañó Analía Cañupán, representante de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios de Rawson, y un poeta de nuestra ciudad, Efrén Ponte Ruiz, quien también tiene Asperger, y a través de su poesía y su arte ha podido expresar todos los sentimientos que ha tenido durante su infancia respecto a esta condición», comentó. 
Finalmente, la funcionaria municipal, sostuvo que «ha sido un excelente espacio para compartir con los papás y familias que se están enterando de lo que es el Síndrome de Asperger», y mencionó que «fue una buena oportunidad para hablar sobre la necesidad de facilitar los accesos a la educación y a los espacios de trabajo, con motivo de trabajar junto a los referentes que llevan adelante esta temática».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?