Rawson

Rawson proyecta actividades por el Día Internacional de la Mujer

Lo adelantó la coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Rawson, Romina Sacco. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2024 - 19.55.hs

En ese sentido, la funcionaria municipal, dio detalles de las actividades a desarrollarse en esta fecha conmemorativa, y dijo que “en primera instancia, estaremos acompañando el Quinto Torneo de Newcom que llevarán adelante nuestros adultos mayores”, y agregó que “estamos ultimando detalles en las distintas actividades previstas para este 8 de marzo”. 

 

Asimismo, Sacco confirmó que “se continúa con los talleres dictados desde el año anterior, como el de Caminar Juntas, destinado a las mujeres víctimas de violencia de género; problemática que se está abordando en la actualidad”. 

 

“Desde el área de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, también se proyectará el taller Nuevas Masculinidades para hombres que ejercen violencia”, indicó. 

 

Finalmente, expresó la gran expectativa por el trabajo a realizar, remarcando que “seguiremos con el acompañamiento y capacitación para todos los operadores del área, poniendo en foco cada una de las situaciones y problemáticas que se viven al día de hoy, no solamente abordándolas cuando ya están generadas sino en la tarea de intentar prevenirlas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?