Rawson

La Cooperativa recibió a vecinalistas de los barrios Hunt y Magagna

Este martes, el Consejo de Administración recibió en la Sala de Reuniones a representantes de las vecinales de los barrios Hunt y de Playa Magagna.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 00.00.hs

Los encuentros se desarrollan en el marco de visitas institucionales que efectúan las asociaciones vecinales para conocer de primera mano la realidad de la Institución.

 

ESTADO FINANCIERO
La presidenta Cynthia Sanz, el secretario César Monsalve, la tesorera, Josefa Avila, el síndico, Mario Orellano, el representante municipal, Luis Ramírez y la jefa del Servicio Sanitario, Adriana Bec, recibieron en la Cooperativa al presidente de la vecinal del Bø Hunt, José Luis Sarmiento, y al titular de Magagna, César Galdámez, quienes asistieron junto a un grupo de vecinos.
El Consejo de Administración informó sobre el estado financiero de la prestataria y los desafíos económicos que están por delante.
Remarcaron la imperiosa necesidad de que se apruebe el nuevo cuadro tarifario enviado al Concejo Deliberante y destacaron que, con un importante esfuerzo económico, se ha logrado saldar millonarias deudas con los proveedores. 
DEUDA CON CAMMESA
Asimismo, se les manifestó la deuda que tiene la prestataria la cual asciende a $8 mil millones, cuya mayor deuda es con Cammesa -más de $6 mil millones- y el resto en proveedores. Además, tomaron conocimiento del juicio del abogado Mateo Rossio el cual alcanza los $400 millones, letrado que no quiso recibir terrenos como forma de pago por lo que embargó las cuentas de la entidad, afectando el 30% de los ingresos mensuales.

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS
En tanto que los vecinos de Playa Magagna hicieron hincapié en la problemática del agua en el sector y la Cooperativa les manifestó la inversión que realiza para trasladar agua potable. 
Se comentó la necesidad de que se realicen obras complementarias que, con la ampliación de la Planta Potabilizadora, lograrán una solución definitiva. A su vez, solicitaron mayor iluminación en los ingresos a las distintas playas y se abordó la problemática de falta de gas, la cual se suple con un mayor consumo de energía.
Por su parte, desde la vecinal del barrio Hunt plantearon más luminarias en la pasarela y la reposición de lámparas en el sector.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?