Rawson

Rawson proyecta actividades por el Día Internacional de la Mujer

La coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Rawson, Romina Sacco, se refirió a las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 00.00.hs


En ese sentido, la funcionaria municipal, dio detalles de las actividades a desarrollarse en esta fecha conmemorativa, y dijo que «en primera instancia, estaremos acompañando el Quinto Torneo de Newcom que llevarán adelante nuestros adultos mayores», y agregó que «estamos ultimando detalles en las distintas actividades previstas para este 8 de marzo». 

 

TALLERES
Asimismo, Sacco confirmó que «se continúa con los talleres dictados desde el año anterior, como el de Caminar Juntas, destinado a las mujeres víctimas de violencia de género; problemática que se está abordando en la actualidad». 
«Desde el área de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, también se proyectará el taller Nuevas Masculinidades para hombres que ejercen violencia», indicó. 

 

ACOMPAÑAMIENTO
Finalmente, expresó la gran expectativa por el trabajo a realizar, remarcando que «seguiremos con el acompañamiento y capacitación para todos los operadores del área, poniendo en foco cada una de las situaciones y problemáticas que se viven al día de hoy, no solamente abordándolas cuando ya están generadas sino en la tarea de intentar prevenirlas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?