Rawson

Jardín de Infantes 404 "Huennihuen" celebró 40 años de trayectoria

El festejo por los 40 años se llevó en el "Centro Cultural José Hernández" de Rawson con emociones y reencuentros de ex directivos, docentes y auxiliares que pasaron por la institución.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 17.55.hs

El Centro Cultural "José Hernández" de Rawson fue testigo de una emotiva celebración este viernes cuando el Jardín de Infantes 404 "Huennihuen" conmemoró cuatro décadas de compromiso educativo y comunitario. Fundado el 14 de marzo de 1984, este jardín, cuyo nombre significa "amistad" en lengua mapuche, ha sido un pilar en el desarrollo de la educación inicial en la zona.

 

Desde sus inicios modestos compartiendo espacio con la Escuela 4 hasta su establecimiento en el barrio 490 Viviendas Norte en 1994, el Jardín de Infantes 404 "Huennihuen" ha experimentado un notable crecimiento y evolución. Actualmente, alberga a una matrícula de 250 alumnos, que abarcan las edades de Sala de 3 a 5 años, distribuidos en 14 salas durante los turnos de la mañana y la tarde. Este crecimiento no sería posible sin el compromiso de un equipo dedicado, compuesto por 22 docentes, 9 auxiliares y las secretarias María Eugenia Paredes y Karina Riquelme. Su labor no solo se centra en ofrecer una educación de calidad, sino también en promover la inclusión, colaborando estrechamente con las Escuelas Especiales 525, 504 y 552.

 

El compromiso del Diario EL CHUBUT con el Jardín de Infantes 404 "Huennihuen" comenzó el 30 de octubre de 1992, cuando asumió el papel de padrino de la institución. En aquel entonces, el equipo directivo estaba conformado por las profesoras Marta Pascual y Raquel Papaiani, quienes lideraron el camino en los primeros años de esta colaboración fructífera.

 

La celebración del 40° aniversario también fue una oportunidad para reunir a ex directivos, docentes y auxiliares, quienes compartieron emociones y recuerdos de su paso por esta institución que ha dejado una marca indeleble en la comunidad de Rawson.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?