Rawson

El Concejo entregó distinciones honoríficas a cinco figuras femeninas de la ciudad

El intendente Biss compartió el acto de reconocimiento a las mujeres organizado por el Concejo Deliberante, el cual estuvo presidido por el concejal Dulio Monti. Tuvo lugar en la sede del Concejo Deliberante y allí se rindió homenaje a cinco mujeres destacadas de la capital del Chubut, en ocasión del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 00.00.hs

2

Acompañaron al Jefe Comunal las secretarias del gabinete municipal, Karina Barneche de Gobierno y Seguridad Ciudadana junto a Anahí Olivera (CMC) por la cartera de Desarrollo Social, Familia y Salud y la gerente del EMRATUR, Natalia García.
Compartieron la ceremonia los ediles de la bancada de Juntos por el Cambio; Norma Medina, Paula López y Gladis Poblete, junto a Juan Flores Revillot y Mauro Martínez Holley.
Por Despertar Rawsense hicieron lo propio los concejales Laura Tonso y Germán Gusella y completó la presencia de ediles, el representante de la bancada Unión por la Patria, Federico González.
El concejal Monti fue el encargado de dar la bienvenida y el contexto histórico de la fecha que se conmemora y tras agradecer la presencia de todos, dejó habilitado el desarrollo del acto.

 

LOS RECONOCIMIENTOS
Se dio lectura a las resoluciones aprobadas por los concejales, en las cuales quedan reflejadas las personas propiciadas para este reconocimiento.
La primera de las mujeres destacadas fue la impulsada por el Bloque «PJ-Unión por la Patria» que rindió homenaje a la vecina Adriana Claudia Sanz, reconocida por su labor y aporte científico en el cuidado del ambiente, así como también por su trayectoria artística a través de la fotografía, la cual tiene reconocimiento local, nacional e internacional. El concejal Federico González hizo entrega del reconocimiento.
Luego fue el turno de la representante del Bloque por la Libertad Independiente del Chubut que propuso para este día 8 de marzo en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer que se distinga a la profesora y magister Lidia Marilyn Rodrígue; en esta ocasión y ante la ausencia de la conejal Ester Luque (por razones de índole personal), la entrega del reconocimiento estuvo a cargo del presidente Dulio Monti.
En tercer lugar el reconocimiento fue el impulsado desde la bancada Despertar Rawsense que correspondió a la vecina Erica Valeria Posse, en reconocimiento al vital impulso y trabajo realizado con las mujeres en el ámbito deportivo y social de nuestra ciudad. La entrega estuvo a cargo de los ediles, Laura Tonso y German Gusella. 
Cerrando la nómina de agasajadas y reconocidas el bloque mayoritario Juntos por el Cambio, reconoció a la vecina Paola Etchegaray.

 

UNA SORPRESA FINAL
Fuera de las distinciones realizadas por los cuatro bloques políticos del Concejo Deliberante, el oficialismo tuvo un especial reconocimiento para la concejal Norma Medina, presidenta desde hace cuatro años del Consejo de la Mujer y Diversidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?