Rawson

Larrauri se reunió con autoridades del área de Ambiente en Buenos Aires

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Miguel Larrauri, se reunió en Buenos Aires con distintas autoridades del área de Ambiente, con el objetivo de buscar modelos de desarrollo que puedan aplicarse en material ambiental, en la ciudad capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2024 - 00.00.hs

En territorio bonaerense participaron del encuentro la directora general de Relaciones con Provincias y Municipios, Yanina Agostinelli; la gerente operativa de Residuos Especiales de Generación, Anabela Petraroia; y el gerente operativo del Centro de Reciclaje, Juan Manuel Zorro Aicardi. 

 

Tras la invitación de los funcionarios de la Secretaría de Ambiente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el funcionario municipal de Rawson, Miguel Larrauri, brindó detalles del encuentro, expresando que «hemos tratado temas relacionados al área Ambiente, con motivo de desarrollar en Rawson los modelos que han dado resultado en las grandes urbes». 

 

«Se conversó acerca del trabajo que se realiza en los Puntos Limpios, el uso del material orgánico, desarrollo de compost, la labor realizada por las plantas de reciclado, entre otras experiencias que podemos replicar en nuestra ciudad», detalló. 

 

Larrauri, hizo referencia al trabajo efectuado en Capital Federal, al que calificó como «una experiencia muy positiva y que responde a lo solicitado por el intendente Damián Biss, de responder a las invitaciones y realizar las capacitaciones correspondientes, a fin de poder tomar los modelos que funcionan en las grandes ciudades». 

 

«De esta manera se formalizan las relaciones y se generan los enlaces para realizar capacitaciones relacionadas con la preservación y cuidado del ambiente», mencionó Larrauri, adelantando que «en los próximos días se comenzará con el dictado virtual de las capacitaciones con los agentes de la Secretaría a su cargo».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?