Rawson

Se dará inicio a una nueva edición del Curso Básico de Manejo

Con sólo 24 horas de aviso, la convocatoria a personas de la ciudad capital Rawson, interesadas en realizar el curso gratuito de manejo superó los 100 inscriptos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 18.42.hs

Barneche, expresó que “estamos muy contentos y sorprendidos porque en menos de un día hemos superado los 100 inscriptos para el curso básico de manejo. Con esto damos cuenta del interés de nuestros vecinos a las herramientas que se brindan desde la Municipalidad capitalina”. “Seguiremos brindando todas las herramientas que se puedan a través del Poder Ejecutivo para que la gente pueda y acceda a nuevas herramientas”, resaltó.  

 

En ese sentido indicó que "el curso está orientado a una educación vial completa. Como nosotros sabemos tenemos formación a través de la Dirección de Tránsito desde edades tempranas como por ejemplo la Escuelita Vial que visita los jardines de la ciudad”. 

 

De esta forma, Barneche, señaló que “es importante mencionar que, en esta oportunidad, no hay límite de edad. Las personas de 17 años en adelante pueden realizar este curso que es totalmente gratuito”, y agregó que “serán dos meses que constarán de una etapa teórica que llevará adelante en la Sala de Exámenes de la Terminal de la ciudad y, la práctica en cercanías al local ubicado sobre la Doble Trocha”. 

 

Asimismo, sostuvo que “el curso se iniciará con un cupo de 75 inscriptos que se dividirán en grupos de 12 personas para que la enseñanza y aprendizaje sea más personalizado”. 

 

“Si bien las inscripciones quedarán abiertas para una segunda etapa, pedimos a los vecinos tengan paciencia para que se pueda trabajar de forma ordenada con aquellas personas que se han inscripto con anterioridad”, explicó.  

 

30 egresados 

 

La funcionaria municipal destacó que “el año pasado se hizo una primera edición del curso básico de manejo en conjunto con la Coordinación de Juventud y del área de la Mujer, por ende, se establecía un límite de edad y estaba destinado a mujeres”. 

 

“En este marco, hoy contamos con las primeras 30 personas que están en condiciones para acceder a su carnet de conducir”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?