Rawson

El área de Ambiente de Rawson trabaja en una nueva capacitación de poda

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson trabaja en una nueva edición de la capacitación de poda. La primera edición realizada el año pasado tuvo gran interés por parte de los vecinos capitalinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2024 - 19.57.hs

Se trata de una alternativa más que se brinda a través de la Municipalidad de Rawson, tanto al personal del área, como a vecinos de la ciudad que deseen aprender herramientas respecto a la poda de árboles. 

 

En este aspecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, comentó que “previendo las fechas correctas para la realización de poda de árboles, estamos trabajando para desarrollar una nueva capacitación. Esto responde también al gran interés que han demostrado nuestros vecinos respecto a la temática”. 

 

Destacó que “esto es el resultado de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad capitalina y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. El temario -detalló- constará de conceptos y principios generales, tipos de poda, manejo y mantenimiento de máquinas y herramientas, y prevención de riesgos en la actividad de poda”. 

 

“Es importante mencionar que este tipo de capacitaciones se brinda al personal de la Secretaría de Ambiente y a nuestros vecinos, ya que muchos lo realizan como salida laboral”, repasó e indicó que “actualmente contamos con un registro de podadores para que aquellos que necesiten del servicio tengan conocimiento de quienes son las personas aptas para el trabajo”. 

 

En este punto, sostuvo que “el trabajo de poda es muy importante porque requiere conocimientos de conceptos, principios generales, técnicas, entre otras cuestiones, ya que de forma contraria puede generar un mal en el árbol al momento de realizar las tareas”. 

 

En esta instancia, el funcionario remarcó que “es una gran herramienta que nuestros vecinos pueden utilizar, ya que además se trata de un espacio totalmente gratuito”. 

 

“Próximamente, se estarán anunciando las nuevas fechas y el lugar de inscripción para que las personas interesadas se puedan inscribir”, culminó el responsable de la cartera de Ambiente de Rawson.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?