Rawson

La Cooperativa intimó a la Municipalidad para que en dos días desaloje el Centro de Monitoreo y el Tribunal de Faltas

A partir de un pedido judicial calificado como «insólito» desde la administración municipal de Rawson, la Cooperativa intimó al intendente Damián Biss, a que se desocupen dos inmuebles donde actualmente funcionan el Centro de Monitoreo y el Tribunal de Faltas. En este sentido, la prestataria de servicios públicos, presidida por Josefa Avila desde fines del mes pasado, exigió el desalojo de ambos edificios a través de dos cartas documento, remitidas al propio titular del Ejecutivo municipal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2024 - 00.00.hs

La primera de ellas hace referencia al «inmueble ubicado en la intersección de las calles Martín Rivadavia y Juan Manuel de Rosas 202 de Playa Unión», donde actualmente funciona el Centro de Monitoreo, inaugurado hace menos de un mes, y sostiene como fundamento que el contrato de comodato celebrado entre ambas partes caducó el 9 de abril del año pasado. Además, la Cooperativa exigió que «en el plazo de 48 horas, proceda a la devolución del mismo». También, intimó al Municipio a que «haga entrega de las llaves en el domicilio» de la prestataria, solicitando «se haga entrega de facturas de pago de agua y luz, telefonía e impuestos municipales».
Cabe destacar que la cooperativa local, al igual que otras entidades de la misma categoría en distintas localidades, surgieron a través del esfuerzo de los propios vecinos y administraciones municipales, las cuales realizaron la donación de inmuebles para su funcionamiento. En el caso del Centro de Monitoreo, se trata de un comodato que data de hace más de dos décadas; allí funcionaba Defensa Civil municipal y, recientemente, se inauguró el Centro de Monitoreo a partir de un pedido de la propia comunidad para reforzar las tareas de seguridad.
El Tribunal de Faltas, cuyo desalojo fue exigido en una segunda carta documento, está ubicado en el pasaje Garzón 7 de la ciudad capital. Dicha repartición municipal funciona en la segunda planta, la cual fue reacondicionada por la actual administración ya que se trata de un comodato más nuevo, mientras que en la planta baja funciona la Federación de Cooperativas de Chubut (Fechcoop).
En ambos casos, se trata de donaciones realizadas por la Municipalidad cuando se tomó la decisión de crear la Cooperativa local, y que por no haber utilizado esta última los mismos, fueron destinados a oficinas municipales, que ahora la prestataria busca ocupar. Sin embargo, las intimaciones fueron calificadas como «insólitas» desde el Gabinete municipal, considerando que también existen otros inmuebles de la Cooperativa que se encontrarían a nombre de privados; información que podría trascender en los próximos días.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?