Regionales

PAE y el Consejo Federal de Inversiones aportaron $600 millones para paliar las consecuencias de los incendios

La empresa Pan American Energy fue la primera en sumarse a la iniciativa, aportando un total de $100 millones para el fondo de recuperación. Además, el CFI sumó $500 millones para los pobladores y productores afectados.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/02/2024 - 00.00.hs

El gobernador Ignacio «Nacho» Torres firmó el viernes un acuerdo de colaboración con la compañía Pan American Energy, por el cual la empresa se compromete a realizar una donación de $100.000.000 a la provincia, en el marco del siniestro ígneo que se inició hace poco más de dos semanas en el Parque Nacional Los Alerces. Durante el acto de firma, llevado a cabo en la sede central de Pan American Energy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron presentes también el Upstream Managing Director de la empresa, Fausto Caretta; el Vicepresidente Corporativo de Relaciones Institucionales, Daniel Felici; y el intendente de Esquel, Matías Taccetta.

 

RESPONSABILIDAD 
SOCIAL EMPRESARIA
Cabe destacar, asimismo, que el acuerdo de colaboración se inscribe en el marco de un fondo solidario impulsado por el gobierno provincial. Dicha iniciativa tiene por objetivo recaudar fondos para la asistencia de los lugares más afectados por los incendios registrados en la región cordillerana, los cuales han consumido ya más de 8000 hectáreas de bosques nativos y campos de la zona. 
Al respecto, desde el ejecutivo chubutense resaltaron que esta nueva herramienta, de acceso público, apunta a la responsabilidad social empresarial de todas aquellas compañías privadas que se muestren interesadas en colaborar con la provincia, tanto en el combate del fuego como con la posterior reconstrucción de las zonas incendiadas, habiendo sido justamente PAE una de las primeras empresas en aportar a dicho fondo solidario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?