Regionales

Guardavidas pidieron responsabilidad a pescadores por residuos abandonados

Los Guardavidas de Playa Unión, quedó en claro a lo largo de la temporada, realizan un trabajo voluntario que les excede, desde perseguir ladrones hasta realizar limpieza general de la costa, solo por mencionar algunas de las acciones que llevan a cabo por negligencia de los veraneantes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2024 - 00.00.hs


En este marco, el fin de semana «pescaron» gran cantidad de residuos que dejan pescadores que realizan esa disciplina en zonas no habilitadas y al retirarse dejan restos peligrosos, como anzuelos, punteras, y mucho más.
En ese sentido pidieron responsabilidad y respetar las zonas habilitadas para la pesca. «Hoy pescamos la basura que los pescadores desechan», destacan los guardavidas, lamentando que «seguimos sin aprender». Al respecto, de distintos sectores, sobre todo en la escollera, levantaron basura que luego va directamente a la costa.
«Seamos responsables, estos desechos pueden ser causa de accidentes», advirtieron, y recalcaron que «anzuelos abandonados o enterrados en la arena por los pescadores se convierten en un ‘campo de minas’, estos pueden ser tragados por las mascotas y aves, o pisados por niños o adultos».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?