Regionales

Torres sobre el proyecto de Comando Unificado de Seguridad: «No le vamos a cambiar ni una coma»

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se refirió al proyecto de Comando Unificado de Seguridad para que fuerzas federales puedan actuar en el Valle junto a sus pares de la provincia y, pese a los planteos en contra realizados por algunos legisladores de la oposición, aseguró que a la iniciativa no le va a cambiar «ni una coma».

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 00.00.hs


«Hubo algunos planteos de algunos legisladores de la oposición, pero no vamos a cambiar ni una coma porque queremos garantizar que las fuerzas federales estén trabajando de manera conjunta con las fuerzas provinciales», aseguró Torres en diálogo con EL CHUBUT.
Además, remarcó que «no hay ningún tipo de objeción que pueda modificar un proyecto que es necesario para Trelew y lo vamos a defender como sea».
Consultado si respetar el texto del proyecto fue un pedido de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Gobernador fue tajante: «No me lo pidió Patricia, lo digo yo, porque queremos que trabajen en conjunto (fuerzas federales y provinciales) y, para mí, en lo personal, es muy importante que, en este momento de crisis económica a nivel nacional, podamos estar cuidados y también cuidar a los que nos cuidan».
«Queremos que los policías cuenten con las herramientas necesarias y, para eso, tenemos que hacer una ingeniería financiera muy importante», dijo Torres, agregando que «estamos haciendo un esfuerzo también muy importante para que empiecen las clases, para cubrir las obligaciones corrientes, pero para mí, la seguridad, y sobre todo en Trelew va a ser una prioridad absoluta».
En materia económica, teniendo en cuenta el anuncio de Nación de dejar de aportar subsidios al transporte y el incentivo docente, entre otras cosas, Torres remarcó que «cada peso que nos quieran sacar a los chubutenses, la vamos a pelear, esté quien esté en la Casa Rosada.
IMPULSO PARA TRELEW
En otro orden, el gobernador Ignacio «Nacho» Torres estuvo ayer presenciando la competencia de Turismo Nacional en el Autódromo «Mar y Valle», donde destacó el impulso que le da la actividad a los distintos sectores de la economía, y vio con agrado la posibilidad de que la última fecha, pautada para noviembre, también se dipute en el circuito del Pueblo de Luis.
«Estoy muy conforme por cómo impacta en los comercios y en el hotelería de Trelew», dijo Torres al referirse al Turismo Nacional, porque «uno analiza los números que genera en los comercios de una ciudad que necesita levantarse y que, de la mano también del intendente Gerardo Merino, vamos a estar trabajando juntos para ello».
«Ayer (por el sábado) fue un día muy emocionante con la primera diócesis que crea el Papa Francisco y fue acá, con mucha gente convocándose en la plaza. Creo que Trelew, después de tanto tiempo, va a empezar a ser vidriera del desarrollo y de buenas noticias», concluyó Nacho Torres.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?