Regionales

Coliñir sobre el fallido proyecto de Maxiconsumo en Trelew: «Tenemos un intendente con dedicación parcial»

El diputado provincial de Unión por la Patria, Emanuel Coliñir, se pronunció luego de que se conociera la «marcha atrás» de la empresa Maxiconsumo para la instalación de una sucursal en Trelew, localidad en la que reside. La noticia generó pronunciamientos de distintas instituciones, gremios y figuras de la política, ya que existía una importante expectativa por la generación de empleo a nivel local.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2024 - 00.00.hs

 

«NI UN SOLO PUESTO MAS»
A través de su cuenta en la red social X, Coliñir se hizo eco de la decisión de la empresa y expresó: «Cien nuevos puestos de empleo perdidos. Cuesta entender dónde están las prioridades si no es en generar las condiciones para que se instalen en la ciudad empresas como esta. Y, sobre todo, salir a buscarlas». En el mismo sentido, el legislador planteó que «Trelew vive una emergencia económica y social» y apuntó contra la gestión del Intendente: «Esto es prioritario, mucho más que hacer turismo en Esquel y otras localidades».
«Confío en que, dialogando con las nuevas autoridades municipales, la decisión de Maxiconsumo se va a revertir. La ciudad no puede perder ni un solo puesto de empleo», finalizó.

 

«DEDICACION PARCIAL»
En diálogo con EL CHUBUT, Coliñir amplió su postura sobre el tema y sostuvo: «En este tiempo y desde que asumió, vimos al Intendente (de Trelew) recorrer la Comarca Andina. Lo vimos en Esquel, en El Hoyo, Lago Puelo, recorriendo también Las Plumas, Gaiman, Dolavon y el resto de las localidades, y ni siquiera quedó claro si era para desarrollar una agenda turística entre Trelew y el resto de las localidades. La generación de empleo es urgente e imprescindible, pero evidentemente la prioridad del intendente fue partidaria, la de querer ser el presidente del radicalismo, subestima los problemas de la ciudad y recibe embargos, o caída de inversiones». 
En otro orden, el diputado provincial hizo hincapié en que «necesitamos un intendente que tenga dedicación exclusiva; noto que tiene la energía parcializada y me preocupa, porque si está recorriendo la cordillera, me da la pauta de que no está comprendiendo que la agenda es la de salir a buscar inversores. Por el contrario, parecería continuar en campaña y creo que debería pensar menos en querer presidir la UCR en Chubut, y más en tomarse un avión a Buenos Aires para ir a destrabar el tema, directamente con la empresa».
«El asumió diciendo que iba a salir a buscar inversores para generar empleo en Trelew, y todavía no sabemos para qué viajó con toda su comitiva a la cordillera. Y cuando se nos cae una inversión como la de Maxiconsumo, con cien puestos de trabajo directos e indirectos, a esta altura, como ocurrió con el transporte público, siento que tenemos un intendente con dedicación parcial. Es algo que preocupa, porque no es lo que dijo que iba a hacer», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?