Regionales

La Escuela de Cadetes comenzó sus actividades del año con una jornada de Surf

El pasado viernes, dio inicio un nuevo año para la escuela de cadetes de líos bomberos voluntarios de Rawson. Se realizó una actividad recreativa con la Escuelita de Surf de Playa Unión (ESPU).

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2024 - 09.53.hs

La jornada se trató de un intercambio de experiencias. Por un lado, los profes brindaron una clase de surf teórica y práctica a los Cadetes; quienes compartieron una mañana de clases de surf con la comunidad. Asimismo, luego de dicha actividad, el departamento de capacitación de bomberos brindó la clase práctica en maniobra de RCP, uso del DEA y maniobras ante un OVACE (Obstrucción de las vías aéreas por un cuerpo extraño), en la cual participaron padres, alumnos e instructores.

 

 


 

La capacitación estuvo a cargo de la bombera, Maite Giudicatte, acompañada de los bomberos, Denisse Vazquez, Luana Ramirez, Marcos Miranda, Morena Vega y Dana González.

 

 

 

Por último, los Guardavidas del Sector 5, brindaron una charla informativa sobre distintos aspectos de la costa: Tipos de banderas que se utilizan para señalizar los sectores balnearios y distintos modos de rescate acuático. 

 

El encuentro finalizó con una hamburgueseada.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?