Regionales

César Pailacura encabezará la Unidad Ejecutora Provincial

Este miércoles por la mañana se realizó el acto de asunción de César Pailacura como titular de la Unidad Ejecutora provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2024 - 00.00.hs


El flamante funcionario es el actual presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut. Diario EL CHUBUT consultó a las autoridades de la Cicech y confirmaron que Pailacura seguirá a cargo de la entidad, ya que «no hay incompatibilidad».

 

DESARROLLO REGIONAL
En 2020 fue sancionada la ley provincial que reemplazó a la Corporación de Fomento del Chubut (Corfo) por la Unidad Ejecutora Provincial. La misma funciona como un ente autárquico, dotada de presupuesto por parte del Ejecutivo provincial. Dicho órgano participa de la promoción del desarrollo económico integral y equilibrado de todo el territorio provincial, mediante la utilización de recursos humanos, naturales, económicos, financieros, científicos y tecnológicos, en un marco de coordinación con las políticas fijadas por el Gobierno provincial y siempre a través de la cartera de Producción. La Unidad cuenta con un presidente (en este caso, César Pailacura), un gerente general, un representante de la cartera que conduce Digna Hernando, y cuatro vocales de las Direcciones Regionales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?