Regionales

Ofrecen recompensa adicional de U$S 6.000 a quienes aporten información sobre los incendios en la Cordillera

En consonancia con lo anunciado esta semana por el propio Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Así, la suma prometida por el Gobierno nacional se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2024 - 00.00.hs

El Gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, puso en valor la recompensa extra de US$ 6.000 garantizada por el Ministerio de Seguridad de Nación para todos aquellos que brinden información útil que permita lograr la detención del autor, o los autores, del incendio que se inició hace más de dos semanas en el Parque Nacional «Los Alerces».

 

DATOS FEHACIENTES
Dicho ofrecimiento se suma así a la recompensa de $5.000.000 que fue anunciada el pasado día martes por el propio ejecutivo chubutense, a través de una resolución emitida por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, en la cual se garantizaba la entrega de dicha suma a los vecinos que pudieran aportar datos fehacientes sobre los responsables del incendio originado el jueves 25 de enero en el Parque Nacional «Los Alerces», y de los otros nuevos focos iniciados durante los últimos días.

 

RESERVA DE IDENTIDAD
Cabe destacar, además, que la medida, impulsada por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, asegura la total reserva de identidad de aquellas personas que colaboren con información certera sobre los siniestros. Las mismas podrán contactarse con las autoridades en cuestión a través de un llamado al número 101.
De igual manera, la cartera nacional que dirige Patricia Bullrich también garantizará la reserva de la identidad de los denunciantes, quienes en este caso podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, llamando para ello a la línea gratuita 134.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?